La derrota de Corea en hockey por 8-0 no tuvo reflejo en la prensa del Norte

Domingo 11 de Febrero de 2018 - Desde Seúl (AFP)

noticia

Los medios oficiales norcoreanos no escatimaron en elogios este domingo sobre el histórico partido disputado la víspera por el equipo unificado de hockey de las dos Coreas, aunque pasando por alto la abultada derrota sufrida ante Suiza (8-0).

El partido superó el interés meramente deportivo, ya que era la primera ocasión en 27 años en que ambos países, que se hallan oficialmente en guerra, se unieron en el mismo equipo.

Se pudo ver a Kim Yo-Jong, la hermana del dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, animar a Corea junto al presidente surcoreano- Moon Jae-In.

La agencia oficial norcoreana KCNA optó por centrarse en el equipo y en las animadoras enviadas por el régimen de Pyongyang, más que en el resultado, hasta el punto de no indicarlo.

"La apariencia de las jugadoras y la impresionante imagen de los grupos de animadoras demostraron a los espectadores que la nación coreana es una nación que no puede vivir separada", destacó el despacho.

Los aficionados de las dos Coreas "aplaudían intensamente" para animar a las jugadoras, "que empujaban el disco con talento, hablando la misma lengua y uniendo los esfuerzos".

El equipo unificado de hockey femenino cuenta con 23 jugadoras de Corea del Sur y 12 del Norte. El acuerdo entre Seúl y Pyongyang establece que al menos tres jugadoras deben estar en la nómina de 22 convocadas para cada partido.

El acuerdo recibió críticas por una parte de la población norcoreana, que acusó al presidente Moon de haber sacrificado el sueño olímpico de compatriotas en aras de la política.



Otras noticias


Brasil al borde del colapso económico y social por huelga de camioneros

La huelga de camioneros que paraliza Brasil a menos de cinco meses de las elecciones generales tenía el viernes a la mayor economía latinoamericana al borde del colapso, pese a la tregua pactada la víspera entre el gobierno y representantes del sector.

Registrados en RDC 52 casos de Ébola, con 22 muertos, en un nuevo balance

Cincuenta y dos personas contrajeron la enfermedad del Ébola, de las cuales 22 fallecieron, en el noroeste de la República Democrática del Congo, según un nuevo balance de las autoridades congoleñas difundido este viernes, revisando a la baja las primeras cifras.

Fbl,WC,Mundial,2018,Rusia,SEN,COL

El presidente de Senegal se tomará 12 días libres para asistir al Mundial »

El presidente senegalés, Macky Sall, dejará las riendas del país durante 12 días en junio para ejercer de primer aficionado del equipo nacional durante el Mundial de Rusia, torneo en el que será rival de Colombia en la fase de grupos.


Brasil,huelga,industria,política

La producción de coches, paralizada en Brasil por huelga de camioneros »

Todas las cadenas de montaje de automóviles de Brasil se vieron obligadas a cesar sus actividades a causa de una huelga de camioneros que desde hace cinco días bloquea carreteras en todo el país, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).


Iran,US,nuclear,sanction,manufacturing,gender

La primera mujer industrial de Irán, una víctima de Trump »

Luchó por hacerse un hueco en un mundo dominado por hombres para convertirse posiblemente en la primera mujer industrial de Irán y estaba alcanzando el éxito con la ayuda de una inversora europea, hasta que Donald Trump se interpuso en su camino.


UE,EEUU,datos,legislación,internet,medios

Varias webs de EEUU, inaccesibles en Europa por normas de protección de datos »

Los internautas de la Unión Europea no podían acceder a varias páginas web de diarios estadounidenses, entre ellos el Los Angeles Times, este viernes, día en que entraron en vigor nuevas reglas de protección de datos más estrictas en Europa.


USA,enfants,éducation,sciences

Una economista cuestiona el rigor de las creencias sobre embarazo y crianza »

Emily Oster ha estado comprometida durante años en una cruzada contra los malos consejos para los padres dados por ciertos personajes. Abuelas, charlatanes y autoridades sanitarias salieron mal parados en su primer libro sobre embarazo. Y lo serán en el próximo, dedicado a la primera infancia.