La derrota de Corea en hockey por 8-0 no tuvo reflejo en la prensa del Norte

Domingo 11 de Febrero de 2018 - Desde Seúl (AFP)

noticia

Los medios oficiales norcoreanos no escatimaron en elogios este domingo sobre el histórico partido disputado la víspera por el equipo unificado de hockey de las dos Coreas, aunque pasando por alto la abultada derrota sufrida ante Suiza (8-0).

El partido superó el interés meramente deportivo, ya que era la primera ocasión en 27 años en que ambos países, que se hallan oficialmente en guerra, se unieron en el mismo equipo.

Se pudo ver a Kim Yo-Jong, la hermana del dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, animar a Corea junto al presidente surcoreano- Moon Jae-In.

La agencia oficial norcoreana KCNA optó por centrarse en el equipo y en las animadoras enviadas por el régimen de Pyongyang, más que en el resultado, hasta el punto de no indicarlo.

"La apariencia de las jugadoras y la impresionante imagen de los grupos de animadoras demostraron a los espectadores que la nación coreana es una nación que no puede vivir separada", destacó el despacho.

Los aficionados de las dos Coreas "aplaudían intensamente" para animar a las jugadoras, "que empujaban el disco con talento, hablando la misma lengua y uniendo los esfuerzos".

El equipo unificado de hockey femenino cuenta con 23 jugadoras de Corea del Sur y 12 del Norte. El acuerdo entre Seúl y Pyongyang establece que al menos tres jugadoras deben estar en la nómina de 22 convocadas para cada partido.

El acuerdo recibió críticas por una parte de la población norcoreana, que acusó al presidente Moon de haber sacrificado el sueño olímpico de compatriotas en aras de la política.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.
China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


EEUU,internet,justicia,Facebook

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso »

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.


EEUU,distribución,utilidades,informática,IT,Amazon,gente,internet

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea »

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.


Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.


US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.