La derrota de Corea en hockey por 8-0 no tuvo reflejo en la prensa del Norte

Domingo 11 de Febrero de 2018 - Desde Seúl (AFP)

noticia

Los medios oficiales norcoreanos no escatimaron en elogios este domingo sobre el histórico partido disputado la víspera por el equipo unificado de hockey de las dos Coreas, aunque pasando por alto la abultada derrota sufrida ante Suiza (8-0).

El partido superó el interés meramente deportivo, ya que era la primera ocasión en 27 años en que ambos países, que se hallan oficialmente en guerra, se unieron en el mismo equipo.

Se pudo ver a Kim Yo-Jong, la hermana del dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, animar a Corea junto al presidente surcoreano- Moon Jae-In.

La agencia oficial norcoreana KCNA optó por centrarse en el equipo y en las animadoras enviadas por el régimen de Pyongyang, más que en el resultado, hasta el punto de no indicarlo.

"La apariencia de las jugadoras y la impresionante imagen de los grupos de animadoras demostraron a los espectadores que la nación coreana es una nación que no puede vivir separada", destacó el despacho.

Los aficionados de las dos Coreas "aplaudían intensamente" para animar a las jugadoras, "que empujaban el disco con talento, hablando la misma lengua y uniendo los esfuerzos".

El equipo unificado de hockey femenino cuenta con 23 jugadoras de Corea del Sur y 12 del Norte. El acuerdo entre Seúl y Pyongyang establece que al menos tres jugadoras deben estar en la nómina de 22 convocadas para cada partido.

El acuerdo recibió críticas por una parte de la población norcoreana, que acusó al presidente Moon de haber sacrificado el sueño olímpico de compatriotas en aras de la política.



Otras noticias


Empleados de Google protestan contra proyecto para China

Centenares de empleados de Google firmaron una carta de protesta contra el desarrollo de una versión de su motor de búsqueda adaptado a las exigencias de censura en China, según el New York Times.

Trump dice que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con sus socios de México y Canadá.
Venezuela,bancos,política,economía,gasolina

Banca electrónica en Venezuela será desactivada previo a entrada de nuevos billetes »

La banca electrónica en Venezuela será desactivada temporalmente a partir del próximo domingo para facilitar la entrada en circulación de nuevos billetes con cinco ceros menos, anunció este jueves el gobierno.


EEUU,salud,adicciones,narcotráfico

Récord de muertes por sobredosis de drogas en EEUU »

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron a casi 72.000 el año pasado, en momentos en que más adictos recurren al potente opioide sintético fentanilo ante las dificultades para acceder a los cada vez más controlados analgésicos de receta.


Turquía,economía,política,mercado,divisas

Turquía descarta pedir ayuda al FMI para salir de la crisis monetaria »

El ministro turco de Finanzas, Berat Albayrak, descartó este jueves ante inversores internacionales que su país vaya a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis monetaria que atraviesa.


Argentina,corrupción,política,elecciones

Macri pide a empresarios terminar con comportamientos mafiosos en Argentina »

El presidente Mauricio Macri pidió este jueves "terminar con comportamientos mafiosos" en Argentina, en la apertura de un encuentro de máximos dirigentes de empresas, varias de ellas señaladas en un escándalo de sobornos en el pasado gobierno kirchnerista.


tourisme,environnement,patrimoine,loisirs

Cuervos recogen basura del suelo en un parque temático en Francia »

Bajo la mirada sorprendida de los visitantes del parque temático francés Puy du Fou, un cuervo deposita en una caja una colilla de cigarrillo recogida del suelo. Un acto que le vale una pepita de comida.


Turquía,economía,sociedad

La crisis de la lira turca, una ruina para los comerciantes »

Sentada en una caja, delante de su puesto de verduras, Cemile Baykal se queja: "Fíjese ¡No he vendido nada!" En un mercado de Ankara, la crisis de la lira turca causa estragos entre algunos comerciantes.