La derrota de Corea en hockey por 8-0 no tuvo reflejo en la prensa del Norte

Domingo 11 de Febrero de 2018 - Desde Seúl (AFP)

noticia

Los medios oficiales norcoreanos no escatimaron en elogios este domingo sobre el histórico partido disputado la víspera por el equipo unificado de hockey de las dos Coreas, aunque pasando por alto la abultada derrota sufrida ante Suiza (8-0).

El partido superó el interés meramente deportivo, ya que era la primera ocasión en 27 años en que ambos países, que se hallan oficialmente en guerra, se unieron en el mismo equipo.

Se pudo ver a Kim Yo-Jong, la hermana del dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, animar a Corea junto al presidente surcoreano- Moon Jae-In.

La agencia oficial norcoreana KCNA optó por centrarse en el equipo y en las animadoras enviadas por el régimen de Pyongyang, más que en el resultado, hasta el punto de no indicarlo.

"La apariencia de las jugadoras y la impresionante imagen de los grupos de animadoras demostraron a los espectadores que la nación coreana es una nación que no puede vivir separada", destacó el despacho.

Los aficionados de las dos Coreas "aplaudían intensamente" para animar a las jugadoras, "que empujaban el disco con talento, hablando la misma lengua y uniendo los esfuerzos".

El equipo unificado de hockey femenino cuenta con 23 jugadoras de Corea del Sur y 12 del Norte. El acuerdo entre Seúl y Pyongyang establece que al menos tres jugadoras deben estar en la nómina de 22 convocadas para cada partido.

El acuerdo recibió críticas por una parte de la población norcoreana, que acusó al presidente Moon de haber sacrificado el sueño olímpico de compatriotas en aras de la política.



Otras noticias


Satélite japonés lanzará lluvia de meteoritos para espectáculo celeste

Un cohete japonés colocó el viernes en órbita siete minisatélites, uno de ellos destinado a crear una lluvia artificial de meteoritos, como si fueran unos fuegos artificiales espaciales.

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados a Ghosn por una filial

El grupo automovilístico japonés Nissan anunció este viernes que quiere recuperar la suma de casi ocho millones de euros que una filial establecida en Holanda con su compatriota Mitsubishi Motors (NMBV) le pagó indebidamente a Carlos Ghosn.
China,automóvil,industria,Japón,EEUU

Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags »

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.


Syrie,conflit,météo,aide

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias »

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.


US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.


China,EEUU,comercio,negociaciones,aranceles

EEUU considera suprimir aranceles a productos chinos, dice WSJ »

Funcionarios de Estados Unidos consideran suprimir aranceles a bienes de China para calmar a los mercados y estimular a Pekín a hacer concesiones en las negociaciones comerciales, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).