Fallece en una prisión de Irán un conocido universitario y ecologista

Domingo 11 de Febrero de 2018 - Desde Teherán (AFP)

noticia

Kavus Seyed Emami, de 63 años, un conocido universitario y ecologista irano-canadiense, falleció en prisión menos de un mes después de haber sido encarcelado, anunció su familia en las redes sociales.

Emami, director de la Fundación para la Fauna Persa, fue detenido junto a otros siete miembros de esta oenegé el 24 de enero.

"La noticia de su muerte es imposible de aceptar", dijo su hijo Seyed Emami, un conocido músico, en Instagram.

Según él, la policía informó a su madre de la muerte indicando que se trata de un "suicidio." "No creo en esta versión", aseguró.

"La información publicada sobre él es inverosímil, esperamos de los responsables que se expliquen y den información sobre su muerte al público", dijo por su parte en un comunicado la Asociación Iraní de Sociología, de la que formaba parte Emami.

Según una fuente de la fundación de Emami, los otros miembros detenidos siguen en prisión, entre ellos Morad Tahbaz, un hombre de negocios irano-estadounidense, miembro de una familia que hizo fortuna antes de la revolución islámica de 1979 y que fue propietario del periódico Kayhan, ahora controlado por las autoridades.

El fiscal de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, confirmó la muerte del universitario. "Desgraciadamente se suicidó en prisión", dijo a la agencia Ilna.

El sábado, el mismo fiscal anunció que varias personas relacionadas con el medio ambiente fueron detenidas por sospechas de espionaje

"Reunían información clasificada en lugares estratégicos (...) aparentando proyectos científicos y medioambientales", dijo a la agencia Mizan.

La muerte de Emami coincide con al menos otros dos "suicidios" en prisión.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (27/02/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (11/02/2019)

Otras noticias

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.
China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


EEUU,internet,justicia,Facebook

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso »

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.


EEUU,distribución,utilidades,informática,IT,Amazon,gente,internet

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea »

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.


Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.


US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.