Desde Washington (AFP)

La Corte Suprema de EEUU revisará la anulación parcial de la deuda estudiantil por Biden

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos acordó este jueves revisar de urgencia una medida histórica del presidente Joe Biden destinada a cancelar la deuda de millones de estudiantes.

USA,éducation,économie,politique,étudiants,dette
La Corte Suprema de Justicia de EEUU, en Washington, en una imagen del 11 de octubre de 2022 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La corte Suprema de Justicia de Estados Unidos acordó este jueves revisar de urgencia una medida histórica del presidente Joe Biden destinada a cancelar la deuda de millones de estudiantes.

El alto tribunal le dedicará una audiencia al tema en febrero o marzo, según una breve orden publicada en su sitio web.

En espera de esa decisión rechazó levantar el bloqueo de esta política por los tribunales.

El presidente demócrata, que se presenta como un defensor de las clases trabajadoras, anunció a finales de agosto la eliminación de parte de la colosal deuda estudiantil estadounidense, hasta 10.000 o incluso 20.000 dólares por persona según los casos.

Este proyecto, cuyo coste para las finanzas públicas se estima en 400.000 millones de dólares, fue llevado inmediatamente a los tribunales por varios estados conservadores que denunciaron un abuso de poder en la víspera de las elecciones de medio mandato.

A mediados de noviembre, una corte federal de apelaciones les otorgó una victoria y bloqueó la implementación de la medida.

Luego, la administración demócrata recurrió a la corte Suprema para pedirle que revocara esta decisión.

Paralelamente, el gobierno ha extendido hasta junio una moratoria sobre la deuda de millones de estudiantes puesta en marcha al comienzo de la pandemia de Covid-19.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos