Desde Berlín (AFP)

La Comisión Europea pide a Italia una política presupuestaria razonable

El vicepresidente de la Comisión Europea encargado del euro, Valdis Dombrovskis, llamó al próximo gobierno italiano a llevar a cabo una política presupuestaria razonable, en una entrevista publicada por el diario económico alemán Handelsblatt.

Italia,presupuesto,gobierno,UE
Valdis Dombrovskis da una rueda de prensa el pasado 28 de marzo en Bruselas - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El vicepresidente de la Comisión Europea encargado del euro, Valdis Dombrovskis, llamó al próximo gobierno italiano a llevar a cabo "una política presupuestaria razonable", en una entrevista publicada por el diario económico alemán Handelsblatt.

"La Comisión Europea no se inmiscuye por principio en la política nacional. Pero para nosotros es importante que el nuevo gobierno italiano mantenga el rumbo y lleve a cabo una política presupuestaria razonable", declaró.

"Italia tiene la deuda pública más elevada de la eurozona después de Grecia", indicó.

El partido antisistema Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga propusieron el lunes a Giuseppe Conte, un abogado de 54 años, como primer ministro.

El programa común de ambos partidos incluye varias medidas que podrían aumentar todavía más el déficit público y la deuda italiana.

"Sólo podemos aconsejarles mantener el ritmo en materia de política económica y financiera, promover el crecimiento a través de las reformas y mantener el déficit presupuestarios bajo control", dijo Dombrovskis.

El líder de la Liga, Matteo Salvani, ha sido muy crítico con sus socios europeos y calificó de "inaceptables" las advertencias del ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, que dijo estar preocupado por la estabilidad de la zona euro.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos