Desde Londres (AFP)

La cervecera AB InBev aprueba la oferta formal para comprar SABMiller

La cervecera belgo-brasileña AB InBev y la británica SABMiller anunciaron este miércoles un acuerdo formal para que la primera compre la segunda por 121.000 millones de dólares, una de las mayores transacciones de la historia.

GB, Brasil, fusiones, bebidas, empresas
Unos botellines de cerveza producidas por InBev, (Budweiser, Corona y Beck's) y SABMiller (Peroni y Bulmers), en una imagen tomada en Londres el 13 de octubre de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La cervecera belgo-brasileña AB InBev y la británica SABMiller anunciaron este miércoles un acuerdo formal para que la primera compre la segunda por 121.000 millones de dólares, una de las mayores transacciones de la historia.

Como estaba previsto en un acuerdo preliminar, AB InBev pagará 44 libras esterlinas por acción a SABMiller, valorando esta última en cerca de 80.000 millones de libras (121.000 millones de dólares), deuda incluida.

Además, SABMiller venderá por 12.000 millones de dólares su participación mayoritaria en la estadounidense MillerCoors a la también estadounidense Molson Coors, para evitar acusaciones de monopolio de las autoridades reguladoras.

Si la transacción se concreta como está previsto y recibe el visto bueno de los órganos de competencia, el nuevo grupo incluirá las marcas de cerveza estadounidense Budweiser y belga Stella Artois, pertenecientes a AB InBev; y la italiana Peroni, la checa Pilsner Urquell y la holandesa Grolsch, de SABMiller.



Además, sería la tercera mayor fusión-adquisición de la historia, según el instituto de análisis Dealogic, por detrás de las de Vodafone y Mannesmann, en 1999, y Verizon Communications y Verizon Wireless, en 2013.

AB InBev subrayó que esta compra, que espera tener completamente cerrada en el segundo semestre de 2016, le permitirá convertirse en "una auténtica cervecera mundial", recordando que SABMiller está implantada en mercados en crecimiento en Asia, América Central y Sudamérica, así como África.

Entre las dos empresas producen cerca de 60.000 millones de litros cada año, tres veces más que la tercera del sector, la holandesa Heineken, y venden una de cada tres cervezas en el mundo.

#Gb #Brasil #Fusiones #Bebidas #Empresas


Te puede interesar


Quantcast