Desde Bruselas (AFP)

La canícula provocó en Bélgica una sobremortalidad de 26%

La ola de calor registrada en Bélgica a principios de julio causó más de 400 muertes adicionales, un pico de mortalidad intenso de 26% superior a la media, anunció el sábado el Instituto Científico de Salud Pública (ISP).

Bélgica,salud,medio,ambiente,Francia
Personas toman sol en el Parque Bruselas, el 23 de julio de 2013 en Bruselas - AFP/BELGA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La ola de calor registrada en Bélgica a principios de julio causó más de 400 muertes adicionales, un "pico de mortalidad intenso" de 26% superior a la media, anunció el sábado el Instituto Científico de salud Pública (ISP).

Sin embargo, el ministro belga de salud y Acción Social, Maxime Prévot, objetó esas cifras, diciendo que las causas de esos fallecimientos no habían sido claramente identificadas.

"Entre el 30 de junio y el 5 de julio de 2015, las temperaturas elevadas y las importantes concentraciones de ozono en el aire provocaron en la población belga una sobremortalidad de 26%", afirmó el ISP en un comunicado.

Se trata de un nivel más elevado que en los picos estivales precedentes, agregó el comunicado.

Se registraron 410 fallecimientos adicionales en ese período, 210 hombres y 200 mujeres, señaló el comunicado.

Todos las edades fueron afectadas por el pico de mortalidad, aunque, sin que eso sorprenda, las personas de 85 años y más registran la mayor cantidad de víctimas, 33% del total.

"Las causas de fallecimiento no fueron identificadas" por el ISP, dijo por su lado el ministro Maxime Prévot, que señaló que no fue necesario ningún "dispositivo de urgencia debido a la canícula" en los hospitales.

En Francia, la canícula de julio causó 700 muertes adicionales, o sea una mortalidad 7% superior a la media, indicaron las autoridades sanitarias francesas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos