La bolsa de Tokio se dispara 1,4% por probable victoria de Macron en Francia
La bolsa de Tokio abrió en alza de 1,4% este lunes, en un clima de euforia de los inversionistas que saluda las buenas perspectivas de triunfo del candidato centrista Emmanuel Macron en Francia.
La bolsa de Tokio abrió en alza de 1,4% este lunes, en un clima de euforia de los inversionistas que saluda las buenas perspectivas de triunfo del candidato centrista Emmanuel Macron en Francia.
El índice Nikkei 225 ganaba 270,21 puntos (1,4%) a 18,890.96 puntos en los primeros minutos de operaciones el lunes, mientras que el Topix subía 1,25%, a 1.507,24 puntos.
Macron encabezó la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas este domingo y disputará la segunda el 7 de mayo contra la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen.
En el mercado de divisas, el euro registraba una fuerte alza el lunes por la mañana en Asia frente al dólar y el yen, después de que se anunciaran los resultados de la primera vuelta.
A las 06H20 de Tokio (21H20 GMT del domingo), frente al billete verde, la moneda europea cotizaba a 1,0880 dólares contra 1,0726 dólares el viernes a las 21H00 GMT. Respecto a la divisa nipona, cotizaba a 120,02 yenes, frente a 117,07 yenes el viernes en Nueva York.
La reacción de los mercados demuestra que anticipan una victoria del proeuropeo Macron, exministro de economía de 39 años, frente a la líder del Frente nacional (FN), partidaria de una salida del euro. Temían sobre todo una segunda vuelta entre Marine Le Pen y otro candidato muy crítico de la Unión Europea, Jean-Luc Mélenchon.
Según resultados casi definitivos del ministerio del Interior, Macron encabezó la primera vuelta con 23,7% de los votos delante de su adversaria de 48 años, que obtuvo el 21,9% de los sufragios. Les siguen el conservador François Fillon y Mélenchon. Encuestas publicadas el domingo anticipan una derrota de la candidata de extrema derecha el 7 de mayo.
Le puede interesar:
París y las bolsas europeas abren con subidas tras la victoria de Macron
El euro, en fuerte alza tras la primera vuelta de las presidenciales francesas