La AIE revisa a la baja el crecimiento de la demanda de petróleo en 2018

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó ligeramente a la baja el miércoles su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en 2018 y prevé ahora una desaceleración en el segundo semestre, sobre todo debido a un alza de los precios.

El organismo se espera a que la demanda mundial de petróleo progrese de 1,4 millones de barriles por día en 2018, frente a 1,5 millones el mes pasado.

Este año se prevé que la demanda sea de 77,2 millones de barriles por día, según la AIE.

La demanda en el primer semestre fue sostenida por "un contexto económico solido", pero se espera una desaceleración en el segundo semestre debido a un "reciente aumento de los precios del petróleo".

En abril, la producción se mantuvo estable, a alrededor de 98 millones de barriles por día.

El tema de la producción iraní, tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sigue siendo incierta tras el restablecimiento de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos, decidida por el presidente Donald Trump este mes.

El organismo se refirió también a una "aceleración del declive de la producción" en Venezuela, debido a la crisis política.

La incertidumbre en Irán y en Venezuela "podrían ser un desafío importante" para los productores, en cuando al número de barriles pero también de "calidad de petróleo", según la AIE.



Otras noticias


La gran muralla informática china alcanza Twitter

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.
Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.