La AIE revisa a la baja el crecimiento de la demanda de petróleo en 2018

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó ligeramente a la baja el miércoles su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en 2018 y prevé ahora una desaceleración en el segundo semestre, sobre todo debido a un alza de los precios.

El organismo se espera a que la demanda mundial de petróleo progrese de 1,4 millones de barriles por día en 2018, frente a 1,5 millones el mes pasado.

Este año se prevé que la demanda sea de 77,2 millones de barriles por día, según la AIE.

La demanda en el primer semestre fue sostenida por "un contexto económico solido", pero se espera una desaceleración en el segundo semestre debido a un "reciente aumento de los precios del petróleo".

En abril, la producción se mantuvo estable, a alrededor de 98 millones de barriles por día.

El tema de la producción iraní, tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sigue siendo incierta tras el restablecimiento de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos, decidida por el presidente Donald Trump este mes.

El organismo se refirió también a una "aceleración del declive de la producción" en Venezuela, debido a la crisis política.

La incertidumbre en Irán y en Venezuela "podrían ser un desafío importante" para los productores, en cuando al número de barriles pero también de "calidad de petróleo", según la AIE.



Otras noticias


López Obrador debe abrazar la inversión privada para reflotar a la petrolera Pemex

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, buscará reverdecer a la petrolera estatal Pemex como "campeón" del sector energético, una tarea en la que expertos aseguran que será imprescindible mantener la apertura a la inversión privada, a la que fustigó en campaña.

Las 5 mayores multas impuestas por Bruselas por abuso de posición dominante

La sanción de 4.342 millones de euros impuesta este miércoles por la Comisión Europea al gigante estadounidense de internet Google es la más voluminosa decidida por abuso de posición dominante, pero no la única.
aeroespacial,energía,defensa,satélite

Airbus presenta Zephyr, un dron-satélite con energía solar »

Airbus presentó este miércoles en el salón aeronáutico de Farnborough el Zephyr, un dron que funciona con energía solar, vuela muy alto y puede llevar a cabo las tareas de un satélite.


concurrence,informatique,UE,USA

La UE se dispone a imponer a Google miles de millones de euros de multa por Android »

La Comisión Europea se dispone a imponer este miércoles una nueva multa de miles de millones de euros a Google, en esta ocasión por Android, una decisión que podría deteriorar todavía más las relaciones con Estados Unidos.


Fbl,JPN,USA,inversión

El futbolista japonés Honda crea un fondo de inversión con Will Smith »

La estrella del fútbol japonés Keisuke Honda apunta hacia las finanzas: ha creado un fondo de capital-riesgo con el actor estadounidense Will Smith para invertir en 'start-ups' orientadas a los problemas sociales, anunció este miércoles su agente.


Health,Australia,research,cancer

Científicos australianos desarrollan un test sanguíneo para detectar el melanoma »

Un grupo de investigadores australianos anunciaron este miércoles un nuevo análisis de sangre para detectar el melanoma en su etapa inicial, una "primicia mundial" que podría salvar muchas vidas.


sida,epidemia,virus,salud,ONU

Los antirretrovirales, más accesibles que nunca para los seropositivos »

Casi tres de cada cinco portadores del virus del sida en el mundo tienen acceso a tratamientos antirretrovirales, una proporción récord, según el informe anual de Onusida, que advierte empero de la falta de financiación para mantener estos resultados.


China,consumo,ciencia,robótica

El robot repartidor llega a China »

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados con GPS, cámaras y radares empiezan a entregar paquetes, compras y comida a los clientes.