Desde París (AFP)

La AIE estima un crecimiento anual de la demanda de gas del 2% hasta 2020

La demanda mundial de gas natural experimentará un crecimiento anual del 2% hasta 2020, principalmente impulsada por el consumo en China, aunque menor que en años anteriores, estima la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en un informe publicado este jueves.

gas,energía,consumidores,petróleo,China
Un empleado revisa unas instalaciones en una planta de gas cerca de Striy, en Ucrania, el 28 de mayo de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La demanda mundial de gas natural experimentará un crecimiento anual del 2% hasta 2020, principalmente impulsada por el consumo en China, aunque menor que en años anteriores, estima la Agencia internacional de la Energía (AIE) en un informe publicado este jueves.

"Tras una desaceleración en 2013 y 2014", la demanda de gas debería acelerarse de nuevo gracias a un mayor crecimiento económico sostenido y la bajada de los precios del gas y del petróleo, anuncia la AIE en su 'Informe 2015 sobre el mercado del gas a medio plazo'.

Su progresión se mantendrá, sin embargo, por debajo del 2,3% de media de los últimos diez años, añade el organismo.

China debería liderar este aumento de la demanda gracias a un crecimiento anual medio del 10%, que implicaría el paso de la demanda del país de 178.000 millones de metros cúbicos en 2014 a 314.000 millones en 2020.

La organización, fundada en 1974 a propuesta de la OCDE para garantizar el abastecimiento de energía de sus miembros, apuntó también que la caída de los precios del petróleo, que condujo a los grupos del sector a reducir sus presupuestos para inversiones, frenará a medio plazo la producción de gas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos