Desde Berlín (AFP)

La agencia de prensa alemana DPA reduce su servicio en español

La agencia de prensa alemana dpa suprimirá 40 puestos de redactores en su servicio texto en español, indicó el miércoles a AFP.

Alemania,social,prensa,medios
La agencia dpa (Deutsche Presse-Agentur), cuarta agencia mundial fundada en 1949, suprime 40 de sus 50 puestos en español para concentrarse, principalmente en América Latina, en la imagen - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La agencia de prensa alemana dpa suprimirá 40 puestos de redactores en su servicio texto en español, indicó el miércoles a AFP.

La agencia dpa (Deutsche Presse-Agentur), cuarta agencia mundial fundada en 1949, suprime 40 de sus 50 puestos en español para concentrarse, principalmente en América Latina, en la imagen, precisó, confirmando una información del sirio Turi2.

Según dpa, esta reducción de efectivos responde a un "deseo creciente de sus clientes y potenciales socios de ampliar su gama de imágenes y de fotos".

La agencia, cuya sede está en Hamburgo y emplea a más de 1.000 personas, seguirá suministrando despachos en español sobre la base de su producción en alemán, inglés y árabe, precisa dpa en un comunicado.

La agencia planea mantener sus oficinas en Madrid, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá, México y La Habana.

"Lamentamos realmente (la supresión de puestos) y estamos en diálogo con los empleados concernidos para hallar una solución socialmente aceptable", aseguró el jefe de la redacción de dpa, Sven Gösmann, en el comunicado.

El 16 de noviembre la agencia Reuters anunció a su personal una reorganización de sus oficinas europeas que se traducirá en la supresión de puestos en Italia, Alemania y Francia, según varias fuentes consultadas por AFP.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos