Desde Washington (AFP)

Jerarca del Tesoro de EEUU insta a Grecia a terminar reformas tras reunión con ministro Varufakis

Washington instó nuevamente a Grecia a finalizar un programa de reformas que requiere el apoyo financiero de sus acreedores, indicó el departamento del Tesoro estadounidense el lunes al final de una reunión con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis.

Grecia,EEUU,UE,presupuesto,crédito,gobierno,economía,FMI
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se saludan durante una reunión de emergencia de los ministros de finanzas del Eurogrupo, el 11 de febrero de 2015 en Bruselas - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Washington instó nuevamente a Grecia a finalizar un programa de reformas "que requiere el apoyo financiero de sus acreedores", indicó el departamento del Tesoro estadounidense el lunes al final de una reunión con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis.

Varufakis se reunió el lunes en Washington con el subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, Nathan Sheets. La víspera había hecho lo propio con Christine Lagarde, la directora general del Fondo Monetario internacional (FMI), uno de los organismos acreedores de Grecia.

El funcionario estadounidense pidió a Grecia "comprometerse plenamente en un proceso de negociaciones técnicas con sus socios internacionales para finalizar un programa de reformas que requiere un apoyo financiero en los plazos oportunos por parte de los acreedores de Grecia", dijo un portavoz del Tesoro.

Desde hace tres semanas han circulado versiones que sugerían que Atenas no estaría en condiciones de honrar el pago de 460 millones de euros al FMI el jueves.

noticia
El secretario de Finanzas indio, Rajiv Mehrishi, estrechando la mano del subsecretario del Tesoro estadounidense, Nathan Sheets, antes de reunirse en Nueva Delhi el 12 de febrero de 2015 (AFP/AFP/Archivos)

Pero el domingo, Christine Lagarde, y el ministro griego intentaron calmar estas preocupaciones tras una reunión en Washington.

"El ministro Varufakis y yo intercambiamos nuestros puntos de vista sobre la evolución de los acontecimientos actuales y creemos que una cooperación eficaz es del interés de todos", dijo Lagarde en un comunicado.

También dijo tener la confirmación del ministro griego de que "los pagos a realizar al Fondo se efectuarán el 9 de abril".

Grecia se encuentra actualmente en negociaciones difíciles con sus socios de la Unión Europea y parece buscar otros apoyos.

La visita de Varufakis a Washington ocurre poco antes de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, viaje a Moscú.

Grecia espera que la UE le entregue un último tramo de ayuda de 7.200 millones de euros, en el marco de los programas de asistencia de 240.000 millones de euros acordados entre Europa y el FMI desde 2010.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos