Italia pide a Bruselas "flexibilidad" presupuestaria debido a hechos "excepcionales"

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - Desde Milán (AFP)

noticia

El gobierno italiano mantuvo sin cambios su proyecto de presupuesto 2019, a pesar de las observaciones de la Comisión Europea, y pidió a Bruselas "flexibilidad" para tomar en cuenta "gastos excepcionales" vinculados al derrumbe del puente Morandi de Génova y a fenómenos climáticos, según la carta enviada a las autoridades comunitarias.

El gobierno italiano "solicita la aplicación de la flexibilidad por acontecimientos excepcionales", escribe el ministro de Economía, Giovanni Tria, en la carta dirigida a la Comisión Europea, en la que mantiene la previsión de déficit en 2,4% del PIB en 2019.

El ministro precisa que el 2,4% representa un "límite infranqueable".

También explica que los presupuestos de los tres próximos años se verán afectados por gastos "excepcionales" equivalentes al 0,2% del PIB a causa de las intemperies que afectaron a Italia en octubre y noviembre, así como las consecuencias del derrumbe del puente Morandi.

"Con este objetivo la ley de finanzas dedica mil millones de euros en 2019, específicamente para la seguridad y el mantenimiento de infraestructuras de la red viaria, incluyendo viaductos, puentes y túneles", indica Giovanni Tria.



Otras noticias


EEUU y Canadá prometen "respetar el estado de derecho" en caso Huawei

Estados Unidos y Canadá prometieron el viernes "respetar el estado de derecho" en el caso Huawei, que originó una crisis diplomática con China, mientras Donald Trump evalúa "intervenir" en esta disputa judicial para favorecer las negociaciones comerciales con Pekín.

EEUU impone sanciones sobre exgeneral israelí y dos ciudadanos de Sudán del Sur

Estados Unidos impuso sanciones el viernes a un importante general retirado israelí por supuestamente suministrar armas y municiones tanto al gobierno como a la oposición en Sudán del Sur.
China,historia,economía,política,disidencia

Sexo, dinero, cultura: los chinos relatan 40 años de reformas y apertura »

Desde el boom económico, pasando por la liberalización sexual y artística, la política de reforma y de apertura, lanzada hace 40 años en China, ha cambiado irremediablemente la imagen del país, aunque los derechos políticos no hayan evolucionado tanto.


China,EEUU,automóvil,comercio,diplomacia,aranceles

China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU »

China anunció el viernes que suspenderá el 1 de enero por tres meses los aranceles adicionales a los vehículos y a las piezas de autos importados desde Estados Unidos, un primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington.


US,IT,lifestyle,privacy,Facebook

Un nuevo virus de Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas »

Facebook se disculpó este viernes por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.


France,Japan,automobile,Renault,Nissan,Ghosn,Brazil

Familiares de exejecutivo preso de Nissan sacan documentos de departamento de Rio »

Familiares de Carlos Ghosn, el ejecutivo del sector automotor encarcelado en Japón por acusaciones de mala conducta financiera, entraron en un departamento que el ejecutivo utilizó en Río de Janeiro y retiraron documentos y efectos personales, afirmó la empresa Nissan.


China,EEUU,automóvil,comercio,diplomacia,aranceles

China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU »

China anunció el viernes que suspenderá el 1 de enero por tres meses los aranceles adicionales a los vehículos y a las piezas de autos importados desde Estados Unidos, un primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington.


agriculture,vaccins,industrie,Finlande,science,alimentation,environnement,insectes,recherche

Una vacuna para las abejas contra el "apocalipsis de los insectos" »

Científicos creen haber descubierto en Finlandia la primera vacuna en el mundo para proteger a las abejas y evitar el desplome de la población de estos insectos, lo que podría causar una crisis alimentaria mundial.