Italia apuesta por el turismo ecológico en Colombia en zonas que sufrieron el conflicto

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

Italia y Colombia firmaron un acuerdo para el desarrollo de un turismo ecológico y sostenible en las provincias de Cartama, Cauca y Huila, con el fin de contribuir a la consolidación de la paz en zonas que sufrieron el conflicto armado, informó este miércoles el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) de Roma.

El acuerdo fue firmado por el secretario general del IILA, Donato di Santo, el director de la Cooperación al Desarrollo Italiano, Giorgio Marrapodi y la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez.

Al acto, realizado en la ciudad de Cesena (norte), en el marco del foro Italo-Latinoamericano sobre Pymes, asistieron el alcalde de Támesis y presidente de la Región de Cartama, Alexander Zuluaga y la alcaldesa de Santa Barbara, Monica Ocampo.

La Región de Cartama, que agrupa a varios municipios de Antioquia (noroeste) tiene como objetivo transformarse en una zona piloto para la innovación tecnológica en el sector agrícola.

La cuarta edición del Foro sobre PyMes se llevó a cabo en la Feria de Cesena, en Emilia Romagna, una de las regiones más desarrolladas e innovadoras de Europa, caracterizada por un alto número de pequeñas y medianas empresas y contó con la presencia del presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El desarrollo de programas de innovación y la transferencia tecnológica de los PyMes así como el sistema de financiamiento y apoyo a ese sector en Italia fueron algunos de los temas abordados por los representantes diplomáticos de todos los países de América Latina.



Otras noticias


El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.
US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.


EEUU,política,informática,Rusia,internet

Facebook elimina "numerosas" cuentas y páginas con base en Rusia »

Facebook anunció el jueves que va a eliminar "numerosas páginas, grupos y cuentas" con base en Rusia por considerar que tienen un "comportamiento ficticio".


India,automobile,cars,court

India da 24 horas a Volkswagen para pagar una multa sobre el 'dieselgate' »

Un tribunal indio amenazó este jueves con arrestar a dirigentes de Volkswagen y dio al fabricante alemán de automóviles un día para pagar una multa de mil millones de rupias, unos 14 millones de dólares, por violar las normas de contaminación.


Israel,arte,cultura,cristianismo,consumidores

Un museo israelí va a retirar una escultura del payaso de McDonald's crucificado »

La alcaldía de Haifa va a retirar de una exposición una escultura que representa al payaso de la cadena de comida rápida McDonald's crucificado como Cristo, obra que indigna a los cristianos, informó la municipalidad de esta ciudad del norte de Israel.