Italia apuesta por el turismo ecológico en Colombia en zonas que sufrieron el conflicto

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

Italia y Colombia firmaron un acuerdo para el desarrollo de un turismo ecológico y sostenible en las provincias de Cartama, Cauca y Huila, con el fin de contribuir a la consolidación de la paz en zonas que sufrieron el conflicto armado, informó este miércoles el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) de Roma.

El acuerdo fue firmado por el secretario general del IILA, Donato di Santo, el director de la Cooperación al Desarrollo Italiano, Giorgio Marrapodi y la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez.

Al acto, realizado en la ciudad de Cesena (norte), en el marco del foro Italo-Latinoamericano sobre Pymes, asistieron el alcalde de Támesis y presidente de la Región de Cartama, Alexander Zuluaga y la alcaldesa de Santa Barbara, Monica Ocampo.

La Región de Cartama, que agrupa a varios municipios de Antioquia (noroeste) tiene como objetivo transformarse en una zona piloto para la innovación tecnológica en el sector agrícola.

La cuarta edición del Foro sobre PyMes se llevó a cabo en la Feria de Cesena, en Emilia Romagna, una de las regiones más desarrolladas e innovadoras de Europa, caracterizada por un alto número de pequeñas y medianas empresas y contó con la presencia del presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El desarrollo de programas de innovación y la transferencia tecnológica de los PyMes así como el sistema de financiamiento y apoyo a ese sector en Italia fueron algunos de los temas abordados por los representantes diplomáticos de todos los países de América Latina.



Otras noticias


El proteccionismo está "condenado al fracaso", dice el presidente chino

Las prácticas proteccionistas son cortoplacistas y están condenadas al fracaso, dijo este sábado el presidente chino, Xi Jinping, en Port Moresby, donde se celebra una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Justicia brasileña ordena a Vale indemnizar a indígenas por río contaminado

Un tribunal de apelaciones de Brasil determinó que la minera Vale pague una indemnización de 26,8 millones de dólares a dos tribus indígenas del estado de Pará (norte) por daños ambientales y a la salud provocados por una de sus subsidiarias, informó la fiscalía este viernes.
Venezuela,corrupción,fuerzas,armadas,empresa

Una quinta parte de empresas estatales venezolanas están inoperativas, según una ONG »

Una quinta parte de las empresas estatales venezolanas están inoperativas por malos manejos, mientras decenas enfrentan denuncias de corrupción, según un estudio de la ONG Transparencia Venezuela difundido este viernes.


diplomacia,política,gobierno,Guatemala,Honduras,Colombia

Honduras y Colombia urgen a Iberoamérica a exigir precios justos del café »

Honduras y Colombia exhortaron a los países de Iberoamérica reunidos en Guatemala a formar un bloque para exigir precios justos del café, que actualmente están por debajo de los costes de producción.


EEUU,comercio,China,diplomacia

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU »

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.


sciences,histoire,sciences,physique

Las unidades de medida se modernizan »

Adiós al "gran K": la Conferencia General de Pesos y Medidas instauró este viernes en Versalles, al oeste de París, un nuevo sistema de medida internacional, independiente de todo objeto físico.


USA,incendie,environnement,sécheresse

Continúa la búsqueda de víctimas de incendios en California y el humo se extiende »

Las autoridades de San Francisco emitieron el viernes una alerta de contaminación del aire por el humo provocado por el enorme incendio que hace una semana se desató en el norte de California y que ha dejado al menos 63 muertos y más de 600 desaparecidos.


USA,espace,satellites,télécommunications,équipements,internet

Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita »

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.