Irán prohíbe los peinados "satánicos" y la depilación de cejas masculina

Lunes 04 de Mayo de 2015 - Desde Teherán (AFP)

noticia

Los peinados en punta, considerados como poco ortodoxos, han sido prohibidos por las autoridades iraníes, que buscan luchar contra los cultos satánicos, informó este lunes la prensa local, que dijo que también fueron vetados los tatuajes y la depilación de cejas masculina.

Los peinados en punta son muy populares entre los jóvenes iraníes desde hace unos años, pero dividieron a la opinión pública y fueron condenados por las autoridades por ser demasiado occidentales y contrarios al Islam.

"Los peinados satánicos están prohibidos", dijo Mostafa Govahi, líder del sindicato de barberos de Irán, citado por la agencia de noticias ISNA. "Cualquier establecimiento que realice cortes de pelo de estilo satánico será duramente sancionada y se revocará su licencia", dijo, destacando que si alguien corta el pelo de un cliente siguiendo ese estilo "estará violando las normas islámicas".

Tampoco los tatuajes, los tratamientos de bronceado en soláriums y la depilación de cejas -otra moda entre los jóvenes iraníes- estarán permitidos, según la misma fuente.

El sindicato de barberos sólo representa a los peluqueros hombres en Irán, mientras que las peluqueras están agrupadas en otra organización.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

El cierre de los vertederos chinos provoca el caos en el reciclaje mundial

La decisión de China de cerrar sus vertedores a los plásticos y a otros productos y de dejar de ser la basura del mundo está perturbando el sistema mundial de reciclaje y haciendo crecer montañas de basura en todo el mundo, de Asia a Occidente.

Trump amenaza a la UE con represalias por aranceles contra Harley-Davidson

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este martes con tomar represalias contra la Unión Europea por los aranceles impuestos a las motos de Harley-Davidson, que anunció resultados mejores a los previstos pese a una baja en sus ventas en Estados Unidos.
clima,medioambiente,ONU,agricultura,biodiversidad

Hasta un millón de especies podrían verse amenazadas de extinción »

Entre 500.000 y un millón de especies animales y vegetales se verán amenazadas de extinción, muchas en las "próximas décadas" debido a la acción del hombre, según un proyecto de informe de la ONU sobre biodiversidad obtenido en exclusiva por la AFP.


Arabia,EEUU,Irán,petróleo,diplomacia,sanción

Arabia Saudita llama a mantener la presión sobre Irán »

Arabia Saudita urgió este martes a mantener la presión sobre Irán para que cese su "política de desestabilización" en la región, al día siguiente de que Estados Unidos anunciara el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní.


US,IT,lifestyle,earnings,Twitter

Twitter triplica ganancias y aumenta base global de usuarios »

Twitter anunció este martes que triplicó sus ganancias en el primer trimestre de 2019, pese a que incrementó sus esfuerzos para erradicar los abusos en su plataforma de mensajes.


China,Irán,EEUU,petróleo,diplomacia,energía

China protesta por las sanciones de EEUU a la importación de petróleo de Irán »

China, uno de los principales importadores de petróleo iraní, protestó el martes contra la decisión de Estados Unidos de sancionarle junto a otros siete países si continúan comprando crudo a la república islámica.


US,IT,auto,lifestyle,Tesla

Tesla considera desplegar en 2020 "robotaxis" con autoconducción »

Tesla espera desplegar en 2020 "robotaxis" autoconducidos, anunció el lunes su director Elon Musk durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.


climate,environment,oil,exploration

Proyectos de petroleras están "en las antípodas" de objetivos climáticos, según informe »

Los proyectos de las grandes compañías petroleras de invertir casi 5 billones de dólares en exploración están "en las antípodas" de los objetivos de lucha contra el cambio climático, según un informe publicado este martes.