Desde Madrid (AFP)

Investigan una negligencia como posible causa de incendio en Doñana, en el sur de España

Las autoridades españolas investigaban este jueves la pista de un accidente como posible causa del incendio ocurrido en el parque natural de Doñana, en el suroeste del país.

España, medioambiente, incendio
Un bosque en la localidad española de Mazagón (sureste), tras el paso de un incendio forestal el 26 de junio de 2017. El incendio afectó a 6.761 hectáreas del parque natural de Doñana, uno de los humedales más importantes de Europa - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Las autoridades españolas investigaban este jueves la pista de un accidente como posible causa del incendio ocurrido en el parque natural de Doñana, en el suroeste del país.

"Se investiga una negligencia", declaró a la radio Cadena SER el consejero regional andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal.

El primer gran incendio del verano en España, declarado el sábado en el municipio de Moguer, afectó un total de 8.486 hectáreas, de las cuales 6.761 en el espacio protegido del parque natural de Doñana, uno de los humedales más importantes de Europa, indicó en un comunicado el Gobierno regional de Andalucía.

El fuego obligó a evacuar a unas 2.000 personas, pero no hubo que lamentar heridos ni muertos.

noticia
Localización del Parque Natural de Doñana, en el sur de España, afectado por un incendio (AFP/AFP)

Oficialmente, el fuego no estaba del todo extinguido este jueves, aunque hace ya dos días que está controlado. Según las autoridades andaluzas, unos 20 bomberos y agentes forestales seguían vigilando el perímetro del incendio.

España está viviendo un verano "particularmente complicado por la falta de lluvias", declaró este jueves el ministro portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo.

Varias zonas de la costa mediterránea estaban este jueves en situación de "riesgo extremo" de incendio, el nivel máximo fijado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Comunidad Valenciana (este), seguía mientras tanto activo otro incendio que ha afectado a unas 250 hectáreas.

El vecino Portugal se vio devastado a mitad de mes por un gigantesco incendio forestal, que se declaró en el municipio de Pedrogão Grande y causó 64 muertos y más de 250 heridos.




Te puede interesar