Desde Buenos Aires (AFP)

Incendios forestales activos en cinco provincias argentinas

La lucha contra focos de incendios forestales continúa este domingo en cinco provincias de Argentina, combate que lleva casi un mes, en medio de las altas temperaturas y las sequías, informó este domingo el Ministerio de Ambiente.

26 de diciembre de 2021

Argentina,naturaleza

El humo de un gran incendio forestal se ve desde el Paraje Villegas, provincia de Río Negro, a 70 km al sur de Bariloche, Argentina, el 24 de diciembre de 2021 - AFP/AFP

La lucha contra focos de incendios forestales continúa este domingo en cinco provincias de Argentina, combate que lleva casi un mes, en medio de las altas temperaturas y las sequías, informó este domingo el Ministerio de Ambiente.

Por el momento no se han reportado muertos ni heridos y tampoco evacuados.

Las últimas semanas de la primavera austral y los primeros días del verano mantienen condiciones meteorológicas adversas, tales como "el calor, los vientos cambiantes y la sequía", según la declaración.

Las sureñas Río Negro, Chubut y Neuquén, la norteña Misiones y Entre Ríos, al centro-este, "son las cinco provincias que registran focos activos" de fuego.

noticia
Las provincias sureñas argentinas de Río Negro, Chubut y Neuquén, la norteña Misiones y Entre Ríos, al centro-este, son las cinco provincias que registran focos activos de fuego (AFP/AFP)

Las zonas más afectadas desde comienzos de diciembre están en la sureña Patagonia, donde las llamas han consumido miles de hectáreas de bosque nativo, incluso de la valiosa especie de las araucarias.

El fuego y la humareda pueden divisarse en bosques no muy lejanos de centros turísticos como lago Aluminé, lago Nahuel Huapi y ciudad de Bariloche, vecinos de la cordillera de Los Andes, a unos 1.600 km al sudoeste de Buenos Aires.

En cambio, "los focos fueron controlados en las provincias de Buenos Aires (centro-este), Santa Fe (centro-este) y Tierra del Fuego (extremo austral)", se indicó en el informe.

Los brigadistas y bomberos actúan con apoyo de aviones hidrantes y helicópteros del estatal Sistema Nacional de Manejo del Fuego.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo