Desde Madrid (AFP)

Incendios de origen dudoso queman casi 6.000 hectáreas en España

Los bomberos batallaban este viernes contra una quincena de incendios forestales, en su mayoría de origen sospechoso, en Galicia, en el noroeste de España, donde 5.700 hectáreas ya han ardido en cinco días, informó el Gobierno gallego.

España,incendio,bosques
Un incendio en la localidad gallega de Arbo, en la provincia de Pontevedra, el 11 de agosto de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los bomberos batallaban este viernes contra una quincena de incendios forestales, en su mayoría de origen sospechoso, en Galicia, en el noroeste de España, donde 5.700 hectáreas ya han ardido en cinco días, informó el gobierno gallego.

Los fuegos se han multiplicado de manera preocupante en los últimos días en Galicia, lo que ha llevado a las autoridades a sospechar que podrían haber sido provocados.

"No se puede confirmar que los fuegos son intencionados, hasta que la policía pueda decir cuáles son las causas, pero es cierto que en los últimos días encontraron varios artefactos incendiarios que hacen pensar que son fuegos provocados", indicó a la AFP una fuente del gobierno gallego.

Por ejemplo, en la localidad de Arbo, "donde han quemado más de 1.500 hectáreas, fueron apareciendo cinco puntos, uno tras otro", explicó la fuente.

Cinco de los quince incendios avanzaban en la mañana de este viernes, tres de ellos con peligro de alcanzar zonas pobladas.

Los otros diez han sido "estabilizados" o "controlados" por los bomberos, que aún luchan por extinguirlos, según el gobierno de Galicia.

Los empresarios del sector de la madera en Galicia condenaron los incendios forestales, que destruyen las montañas de la comunidad autónoma, considerada "gran reserva forestal de España" y "pulmón de la Península Ibérica", señalaron en un comunicado el jueves.

Su confederación, Confemadera Galicia, pidió "tolerancia cero con los incendiarios", para los que reclamó "penas ejemplarizantes".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos