Desde México (AFP)

Huracán Blanca recobra fuerza en su camino hacia noroeste de México

El huracán Blanca volvió a cobrar fuerza este sábado al alcanzar la categoría 3 mientras se desplaza hacia el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que espera que el fenómeno llegue a la península de Baja California ya degradado a depresión tropical.

6 de junio de 2015

México,meteorología,huracán

Imagen del huracán Blanca sobre las costas del océano Pacífico tomada por un satélite el 3 de junio de 2015 - AFP/UW-CIMSS/AFP

El huracán Blanca volvió a cobrar fuerza este sábado al alcanzar la categoría 3 mientras se desplaza hacia el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que espera que el fenómeno llegue a la península de Baja California ya degradado a depresión tropical.

Hacia las 12H00 GMT, Blanca, "como huracán categoría III", se desplazaba a 19 km/h hacia el noroeste de México y se ubicaba a 300 km de la Isla Socorro, en el estado de Colima (oeste).

El ciclón, que se había debilitado el viernes a categoría 1 (de las cinco que comprende la escala Saffir-Simpson), ha venido fortaleciéndose hasta alcanzar vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 240 km/h.

Según el pronóstico del SMN, Blanca pasará el lunes frente a las costas de Baja California como tormenta tropical, y el martes podría tocar tierra ya como depresión.

noticia
La trayectoria del huracán Blanca (AFP/AFP)

Las autoridades del turístico Cabo San Lucas -ubicado en el extremo sur de la península de Baja California- declararon el miércoles la "alerta verde", activando un protocolo de seguridad.

En septiembre pasado, el balneario de Los Cabos, con unos 240.000 habitantes y destino frecuente de turistas estadounidenses, sufrió el embate del huracán Odile, que dejó seis muertos y millonarias pérdidas materiales.

Se espera que Blanca, el segundo huracán de la temporada en el océano Pacífico, provoque lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en la zona oeste y noroeste del país, así como oleaje elevado de hasta cuatro metros.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo