Hoy se iniciarán operativos de fiscalización a taxistas en Lima

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima aseguró que no habrá prórroga y anunció que desde hoy iniciará operativos inopinados en diversas vías de la ciudad para fiscalizar que los taxistas cuenten con las franjas a cuadros en sus vehículos, en cumplimiento de la Ordenanza 1684 que regula este servicio. 

1 de julio de 2014 » Archivo

Noticias

nota de prensa


"Nuestro objetivo no es sancionar solamente, también es incentivar a que los prestadores del servicio de taxi cumplan con las normativas vigentes", explicó Violeta Valiente, subgerenta de Servicio de Taxi de la GTU.

La funcionaria agregó que este distintivo es obligatorio para todo taxista independiente y estación cuya carrocería no sea amarilla y blanca, respectivamente, y que permite a los usuarios distinguir un taxi formal de uno informal.

"Tengamos en cuenta que los verdaderos taxistas son aquellos que sí cumplen con las medidas indicadas por la autoridad”, manifestó.

Valiente recordó que mediante Resolución de Gerencia 003-2014-MML/GTU, a inicios de este año se aprobó el modelo y la ubicación de los signos distintivos de los vehículos que presten este servicio en la ciudad.

Entre estos signos figuran las franjas a cuadros para los taxis independientes y taxis estación que no tengan el color de carrocería según su modalidad.

En tal sentido, explicó que las franjas deberán contar con cuatro filas de cuadros, estar ubicadas en las partes laterales de las unidades, debajo de las lunas, y tener el largo del vehículo y una altura de 20 centímetros.

Señaló que los taxis independientes que no sean amarillos deberán contar con franjas a cuadros amarillos y negros; mientras que los taxis estación que no tengan la carrocería blanca usarán una franja a cuadros blancos y negros.

La multa por no contar con este signo distintivo será de 195 nuevos soles (equivalente al 5 por ciento de una UIT) y se aplicará al propietario de la unidad.

La GTU cuenta con 1,100 fiscalizadores, quienes sumarán la verificación de esta medida a las demás acciones de fiscalización y control que les han encomendado. A ellos se suman los fiscalizadores de los más de 20 municipios distritales de la capital que han suscrito convenio con la comuna metropolitana.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo