Honda anuncia el cierre de la fábrica británica de Swindon en 2021

Martes 19 de Febrero de 2019 - Desde Tokio (AFP)

noticia

El fabricante automotriz japonés Honda anunció este martes que cerrará en 2021 la fábrica de Swindon, en Reino Unido, que emplea 3.500 personas, lo que constituye un nuevo golpe para el país empantanado en el proceso del Brexit.

Inmediatamente después del anuncio, el gobierno británico tildó esta decisión de "devastadora", según palabras del ministro de Empresas, Greg Clarg.

Honda justificó la decisión por la necesidad de reestructurar la producción en un contexto de muchos cambios en el mercado mundial del automóvil.

Sin embargo, la sede europea de Honda permanecerá en el Reino Unido, precisó un comunicado de la empresa.

noticia

"Teniendo en cuenta los cambios sin precedentes que afectan a nuestro sector, es esencial que aceleremos nuestra estrategia de electrificación de vehículos y que reestructuremos nuestras actividades mundiales. Está decisión no está tomada a la ligera y lamentamos profundamente el desconcierto generado", indicó Katsushi Inoue, responsable de Honda en Europa, citado en un comunicado.

La planta de Swindon (suroeste de Inglaterra) ensambla la berlina Civic. En ella se producen cada año más de 150.000 vehículos, que son exportados a más de 70 países.

En 2021, Honda dejará también de producir autos Civic en Turquía, agregó asimismo Inoue. El grupo japonés, que no tiene otra fábrica en Europa, exportará desde Japón.

La decisión de cerrar la planta de Swindon es un nuevo revés para el gobierno británico, que lucha para mantener el atractivo del país pese a la nebulosa que rodea el Brexit y los temores de la industria a una salida de la Unión Europea sin acuerdo.

A principios de febrero, otro constructor japonés, Nissan, ya provocó consternación al renunciar a fabricar el crossover X-Trail en la fábrica de Sunderland (nordeste), haciendo alusión indirectamente al Brexit.

A finales de enero, Airbus advirtió de posibles decisiones "muy dolorosas" en caso de Brexit sin acuerdo, un aviso que también puso de manifiesto el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

De hecho, varias empresas japonesas de múltiples sectores, ya se han ido preparando a raíz de la incertidumbre en torno del Brexit.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (11/02/2019)

Otras noticias

El Viernes Santo se conmemora a puñetazos en aldea maya de Guatemala

Cae la tarde en la aldea indígena de Chivarreto, en el oeste de Guatemala, y los boxeadores improvisados se preparan para enfrentarse a puño limpio y cumplir una tradición centenaria para conmemorar el Viernes Santo y la crucifixión de Jesús.

Un héroe anti-hacker británico se declara culpable de piratería en EEUU

Un investigador británico de seguridad informática que una vez que fue considerado un "héroe" por ayudar a contener un brote de ransomware pero luego fue acusado de crear malware para atacar el sistema bancario, se declaró el viernes culpable de cargos penales en Estados Unidos.
religión,prostitución,migración,Vaticano

Un Vía Crucis en Roma dedicado a las prostitutas »

El papa Francisco asistió el viernes al Vía Crucis en el Coliseo, acompañado por el texto militante de una religiosa de 80 años dedicado a las esclavas modernas, incluidas las prostitutas, en las carreteras de Italia.


manifestation,environnement,Italie

Activista sueca denuncia en Italia inmovilismo político sobre el clima »

La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, decidida a "despertar a los adultos", denunció el viernes la ausencia de "cambio político" para preservar el planeta, durante una manifestación en Roma.


China,diplomacy,trade

Corea del Norte participará en cumbre de la Ruta de la Seda en China »

China anunció el viernes que los más altos dirigentes de 37 países, así como representantes de Corea del Norte, participarán la semana que viene en Pekín en su gran cumbre de la Nueva Ruta de la Seda.


Fbl,ENG,Pr,internet,racism,fbl

'Huelga' de redes sociales en el fútbol inglés contra el racismo »

"Basta, ya basta". Para luchar contra el racismo creciente en los estadios y en las redes sociales en el Reino Unido, los jugadores de la Premier League fueron llamados a hacer boicot a las redes sociales este viernes, la primera acción de una campaña para incitar a las plataformas a poner en marcha un reglamento más estricto en ese sentido.


UE,automóvil,seguridad,transporte,auto

Los automovilistas europeos son agresivos y reacios a la autocrítica, según un estudio »

"El infierno son los otros". La célebre frase del filósofo existencialista, Jean-Paul Sartre, se aplica perfectamente a los conductores europeos, entre los cuales reina un exceso de confianza y autosatisfacción, según un estudio publicado este viernes.


Francia,incendio,patrimonio,religión,arte

Los cuadros de Notre Dame, a recaudo en el Louvre »

Quince cuadros que permanecían todavía en el interior de Notre Dame de París y que no resultaron dañados por el incendio del lunes fueron transportados este viernes al Museo del Louvre, donde permanecerán durante las obras de restauración de la catedral.