Desde Pekín (AFP)

Fundador de Huawei dice que el mundo no puede vivir sin ella

El fundador de Huawei cargó contra la tentativa estadounidense de marginar a esta empresa de telecomunicaciones china y aseguró que el mundo no puede vivir sin ella y su tecnología "más avanzada".

China, Huawei, US, telecommunication
El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, cree que el mundo no puede vivir sin esta empresa china - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El fundador de Huawei cargó contra la tentativa estadounidense de marginar a esta empresa de telecomunicaciones china y aseguró que el mundo no puede vivir sin ella y su tecnología "más avanzada".

"No hay manera de que Estados Unidos nos aplaste", dijo Ren Zhengfei en una entrevista con la BBC.

"El mundo no puede prescindir de nosotros porque somos más avanzados".

Ren, de 74 años, denunció la detención "políticamente motivada" de su hija y directora financiera de la empresa, Meng Wanzhou, acusada de violar las sanciones estadounidenses a Irán.



"Nos oponemos a ello", afirmó. "Pero ahora que ha tomado este camino, dejaremos que los tribunales lo resuelvan".

Normalmente reticente a los focos, el fundador de la firma se ha visto obligado a dar un paso adelante para contrarrestar las acusaciones de que es un instrumento de espionaje al servicio de Pekín y la campaña estadounidense para convencer a otros países de excluir su tecnología.

"Si las luces se apagan en Occidente, Oriente seguirá brillando", afirmó. "Estados Unidos no representa al mundo".

"Incluso si convencen a más países de que nos usen temporalmente, siempre podemos reducir y ser más pequeños", sostuvo.

#China #Huawei #Us #Telecommunication


Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario


     

    Esta creación se dio como motivo del primer centenario de la Revolución Emancipadora de Huánuco y en aquella oportunidad, se creó esta provincia compuesta por los distritos de Ambo, Huácar, San Rafael y Cayna.

    Ambo es la capital de la provincia del mismo nombre, que se encuentra situada en en centro de ésta a 23 kilómetros de la ciudad de Huánuco. Es considerado como un punto de enlace entre la sierra y la selva.

    Es una provincia que tiene como límites a la provincia de Huánuco al norte, al esta con la provincia de Pachitea, al sur con el departamento de Pasco y al oeste con la provincia de Lauricocha.