Desde Johannesburgo (AFP)

Hombre que iba a ser primer negro africano en el espacio muere en accidente de moto

Un sudafricano que tendría que haberse convertido en el primer negro africano en el espacio se mató en un accidente de moto, anunció este domingo su familia.

7 de julio de 2019

espace,Afrique,Afsud,accident,route

Mandla Maseko, apodado el afronauta, había ganado el concurso y tendría que haberse convertido en el primer negro africano en el espacio - AFP/AFP/Archivos

Un sudafricano que tendría que haberse convertido en el primer negro africano en el espacio se mató en un accidente de moto, anunció este domingo su familia.

Mandla Maseko, que trabajaba a medio tiempo como disc-jockey, murió a los 30 años el sábado por la noche, según una declaración de la familia citada por varios medios locales.

Apodado "el afronauta", ganó en 2013 el derecho de efectuar un vuelo de 103 kilómetros en el espacio a bordo de la nave espacial estadounidense Lynx Mark, al convertirse en un ganador del AXE Apollo Space Academy.

Derrotó a un millón de candidatos de 75 países y fue seleccionado junto a otras 22 personas para hacer un viaje de una hora al espacio. A pesar de haber realizado una pasantía muy dura de una semana en la Kennedy Space Academy, en Florida (sureste de EEUU), Maseko tendría que haber ido al espacio en 2015, pero el viaje nunca se concretó.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo