Desde París (AFP)
Hollande pide medidas contra ciberataques de cara a las presidenciales
El presidente francés, François Hollande, pidió este miércoles tomar medidas para impedir ataques cibernéticos durante las próximas elecciones presidenciales, dadas las sospechas sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.
15 de febrero de 2017
El presidente francés, François Hollande, durante una visita el 14 de febrero de 2017 a una exposición en el museo de la Conciergerie de París - AFP/POOL/AFP
El presidente francés, François Hollande, pidió este miércoles tomar medidas para impedir ataques cibernéticos durante las próximas elecciones presidenciales, dadas las sospechas sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.
Hollande pidió a su Consejo de Defensa "medidas específicas de vigilancia y protección, incluido el campo cibernético, para la campaña electoral", señaló el Elíseo en un comunicado.
La nota no da ninguna indicación sobre la amenaza cibernética en cuestión ni el origen de esta.
Sin embargo, la petición de Hollande se produce tras meses de sospechas sobre la autoría de Rusia y su presidente, Vladimir Putin, de varios ataques informáticos durante la campaña presidencial en Estados Unidos contra la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.
Esta semana, un portavoz de Emmanuel Macron, el candidato centrista a la presidencia de Francia, acusó a Rusia de propagar rumores falsos en medios de comunicación estatales rusos para desprestigiar su campaña, lo que el Kremlin niega.
Benjamin Griveaux, portavoz de Macron, acusó al Kremlin de llevar a cabo una "campaña de descrédito" contra el exministro de Economía de Hollande, ardiente defensor de la Unión Europea.
El equipo de Macron, quien se encuentra en buena posición, según las encuestas, para alcanzar la presidencia el próximo 7 de mayo, denunció también que ha sido blanco de 4.000 ataques informáticos en el último mes.
La Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas Informáticos (ANSSI) advirtió a finales de diciembre sobre el riesgo de ataques informáticos por motivos políticos durante la campaña presidencial en Francia.




