Google propone soluciones para evitar nuevas multas de la UE por Android

Martes 16 de Octubre de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

Google presentó el martes soluciones para cesar sus prácticas nocivas para la competencia por el caso de Android, sistema gratuito de explotación para smartphone y así evitar nuevas sanciones financieras de Bruselas.

Al gigante estadounidense la Comisión europea le aplicó una multa récord de 4.340 millones de euros el 18 de julio. Esta acusó a Google de abusar de la posición dominante de su sistema gratuito de explotación para smartphone, Android, con el fin de imponer la predominancia de su servicio de búsqueda en línea Chrome.

La Comisión le dio 90 días para terminar con sus prácticas ilegales, bajo pena de verse imponer sanciones de hasta el 5% de la cifra de negocios diaria promedio mundial de Alphabet, casa matriz de Google.

La firma estadounidense, que hasta ahora colocaba gratuitamente sus aplicaciones Google, como Gmail y Youtube, a disposición de los fabricantes de smartphones Samsung y Huawei, tendrá que exigir a partir de ahora el pago de una licencia de explotación.

No quiso sin embargo especificar el monto de esta licencia. Y afirma no saber si los fabricantes repercutirían el precio de la licencia a los consumidores de sus productos. Los fabricantes tendrán que decidir, agregó Google.

Por el contrario, la firma insistió en que Android, su sistema de explotación para smartphone, seguirá siendo gratuito.

Estas soluciones se aplicarán desde el 29 de octubre y conciernen solo a los nuevos aparatos puestos en el mercado en Europa.

La Comisión europea tomó nota del anuncio de Google. "Examinará con cuidado las soluciones propuestas y verá si son efectivas y respetan la decisión" del ejecutivo europeo, afirmó uno de su portavoces.

El 9 de octubre, Google había apelado la multa récord aplicada por Bruselas. La suma de la multa fue puesta en una cuenta congelada y el proceso tardará años en llegar a su punto final.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (11/02/2019)

Otras noticias

Las inundaciones ganan terreno en el este de Canadá

Las inundaciones ganaron terreno este domingo en el este de Canadá, especialmente en Quebec donde más de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas mientras 600 militares se desplegaron en la zona, según un último balance de las autoridades.

Incidente en prueba de cápsula de SpaceX podría retrasar el primer vuelo tripulado

Un misterioso incidente se produjo el sábado en una prueba terrestre en Cabo Cañaveral de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que se espera transporte a astronautas de Estados Unidos al espacio a fines de este año, informaron la compañía responsable y la NASA.
Colombia,accidente,emergencia

Deslave deja al menos 14 muertos y cinco heridos en el suroeste de Colombia »

Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas en un deslave que sepultó ocho viviendas en la madrugada de este domingo en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.


industrie,automobile,entreprises,stratégie,marketing,produit,distribution,luxe,démographie

Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York »

La desaceleración en las ventas de vehículos esperada para este año en Estados Unidos excluiría al segmento de lujo, en el que la exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica para seducir tanto a los "puristas" como a los jóvenes millonarios.


Canadá,inundación,intempéries,fuerzas,armadas

Este de Canadá en alerta a la espera de inundaciones récord »

El este de Canadá, especialmente la provincia de Quebec, está en alerta máxima este sábado y el ejército fue llamado como refuerzo, a la espera de inundaciones catastróficas en los próximos días luego de que varios ríos comenzaron a desbordarse.


medioambiente,energía,clima,gobierno,CostaRica

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía »

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.


EEUU,aeroespacial,aviación,accidente

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.


Japón,vela,aventura,discapacidad,insólito

Un japonés, primer ciego en cruzar el Pacífico a vela »

Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa.