Desde San Francisco (AFP)

Gobierno de EEUU continúa el pulso por el encriptado con Apple

Pese al desbloqueo del iPhone de San Bernardino sin ayuda de Apple, el gobierno de Estados Unidos continuará intentando obligar por vía judicial al gigante informático a ayudar a la policía en otra investigación que tiene lugar en Nueva York

8 de abril de 2016

EEUU,informática,juicio,policía,internet,justicia

Un manifestante en contra de la decodificación del Iphone el 23 de febrero de 2016 - AFP/AFP/Archivos

Pese al desbloqueo del iPhone de San Bernardino sin ayuda de Apple, el gobierno de Estados Unidos continuará intentando obligar por vía judicial al gigante informático a ayudar a la policía en otra investigación que tiene lugar en Nueva York

"El gobierno sigue requiriendo la ayuda de Apple para acceder a los datos que una orden judicial le ha autorizado investigar", indicó el Departamento de Justicia en un documento transmitido el viernes a una jueza de Brooklyn.

Anunció además que mantendrá su apelación a un fallo de la justicia de Nueva York, que en febrero se había negado a obligar a Apple a ayudar a los investigadores a desencriptar el iPhone del miembro de una red de tráfico de drogas.

Este caso es similar a otro que provocó una disputa judicial y mediática de varias semanas entre Apple y el FBI a principios de este año California.

Los investigadores pretendían forzar al grupo informático estadounidense a ayudarlos a piratear un iPhone perteneciente a uno de los autores del atentado de San Bernardino, que provocó la muerte de 14 personas en diciembre pasado en esa ciudad californiana.

Finalmente, lograron desbloquear el aparato con asistencia de un técnico que no identificaron, pero sin intervención de Apple.

Sin embargo, nada permitía deducir entonces que la técnica empleada en esa ocasión pudiera ser replicada en otros teléfonos de esa marca, especialmente los modelos más recientes, en los cuales los dispositivos de seguridad fueron reforzados.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de octubre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo