Gobierno de Canadá promete indemnizar pérdidas por proyecto de ampliar oleoducto

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

El gobierno canadiense prometió este miércoles indemnizar las pérdidas financieras sufridas por el impulsor de un oleoducto en la provincia Columbia Británica, cuya ampliación genera polémica a nivel político y medioambiental.

"Estamos decididos a indemnizar el proyecto Trans Mountain contra los aplazamientos motivados políticamente", declaró Bill Morneau, ministro federal de finanzas.

La empresa estadounidense Kinder Morgan anunció el mes pasado que daba plazo hasta el 31 de marzo para alcanzar un acuerdo entre el gobierno federal que apoya el proyecto de triplicar la capacidad del oleaducto Trans Mountain, y el gobierno provincial de Columbia Británica.

El primer ministro de esta región del litoral pacífico, John Horgan, se opone por razones medioambientales a la decisión del Ejecutivo federal de autorizar a Kinder Morgan a aumentar de 300.000 a 890.000 barriles diarios la capacidad de su oleoducto de Trans Mountain, que transporta las arenas bituminosas de Alberta hacia la periferia de Vancouver.

El gobierno federal es quien debe arreglar estas diferencias con la provincia Columbia Británica, y no Kinder Morgan, explicó Morneau durante una conferencia de prensa.

Los contribuyentes canadienses podría entonces "indemnizar las pérdidas financieras (de Kinder Morgan) provocadas por las tentativas del gobierno de Horgan de aplazar o bloquear el proyecto" advirtió.

"Esta indemnización le permitiría a Kinder Morgan terminar lo que han comenzado", concluyó el ministro de Finanzas.



Otras noticias


La salamandra gigante de China al borde de la extinción, según estudio

El anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, se enfrenta a la extinción a causa de la caza furtiva para comercializarlo como alimento de lujo, informaron científicos este lunes.

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.
US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,Hawaii,volcano

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava volcánica al océano »

Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo.


GB,Irlanda,aviación,transporte

Ryanair sigue siendo rentable pero sufrirá con la subida del petróleo »

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció este lunes un aumento del 10% de su beneficio neto anual 2017-2018 pese a la anulación de miles de vuelos en los últimos meses, pero el alza de los precios del petróleo ensombrece su horizonte.


Malaisie,animaux,environnement

Seis elefantes pigmeos aparecen muertos en Borneo »

Seis elefantes pigmeos, una subespecie amenazada de Asia, fueron hallados muertos en una plantación de palmas aceiteras en las últimas semanas en la isla malasia de Borneo, anunciaron el lunes responsables locales.


Dinamarca,islam,política,libertad,inmigración

Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración »

La ministra de Inmigración e Integración danesa, cuyas declaraciones sobre los extranjeros causan a menudo polémica, llamó al lunes a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes de ayuno del ramadán en nombre de la seguridad laboral.


UE,parlamento,internet,EEUU

La reunión de Zuckerberg con diputados europeos será difundida en internet »

La reunión el martes entre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y varios eurodiputados en Bruselas para debatir sobre las lagunas de la red social en la protección de datos será difundida en directo en internet, anunció el lunes el Parlamento Europeo.