Gobierno de Canadá promete indemnizar pérdidas por proyecto de ampliar oleoducto

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

El gobierno canadiense prometió este miércoles indemnizar las pérdidas financieras sufridas por el impulsor de un oleoducto en la provincia Columbia Británica, cuya ampliación genera polémica a nivel político y medioambiental.

"Estamos decididos a indemnizar el proyecto Trans Mountain contra los aplazamientos motivados políticamente", declaró Bill Morneau, ministro federal de finanzas.

La empresa estadounidense Kinder Morgan anunció el mes pasado que daba plazo hasta el 31 de marzo para alcanzar un acuerdo entre el gobierno federal que apoya el proyecto de triplicar la capacidad del oleaducto Trans Mountain, y el gobierno provincial de Columbia Británica.

El primer ministro de esta región del litoral pacífico, John Horgan, se opone por razones medioambientales a la decisión del Ejecutivo federal de autorizar a Kinder Morgan a aumentar de 300.000 a 890.000 barriles diarios la capacidad de su oleoducto de Trans Mountain, que transporta las arenas bituminosas de Alberta hacia la periferia de Vancouver.

El gobierno federal es quien debe arreglar estas diferencias con la provincia Columbia Británica, y no Kinder Morgan, explicó Morneau durante una conferencia de prensa.

Los contribuyentes canadienses podría entonces "indemnizar las pérdidas financieras (de Kinder Morgan) provocadas por las tentativas del gobierno de Horgan de aplazar o bloquear el proyecto" advirtió.

"Esta indemnización le permitiría a Kinder Morgan terminar lo que han comenzado", concluyó el ministro de Finanzas.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (04/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (11/02/2019)

Otras noticias

Dos exdirectivos de farmacéuticas en EEUU son inculpados por primera vez por opiáceos

Dos exdirectivos de una farmacéutica mayorista fueron inculpados en Estados Unidos por haber tomado como válidas las recetas médicas de opiáceos que sabían que eran fraudulentas.

China usa satélites fabricados por EEUU para control interno y militar, según el WSJ

Una flota de satélites fabricados por Estados Unidos ayuda al gobierno chino a controlar a su población y contribuye a las operaciones de sus fuerzas armadas, pese a que una ley prohíbe la venta de satélites a ese país por razones de seguridad, informó este martes el Wall Street Journal.
Argentina,economía,inflación,precios,cultivos

Agricultores argentinos regalan frutas en protesta por crisis del sector »

Productores argentinos regalaron este martes 20 toneladas de frutas frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia, en reclamo de medidas de auxilio para el sector, en crisis por la caída del consumo y el alza de costos en medio de la recesión económica.


Venezuela,agua,política,economía,naturaleza

Sin agua, un oasis de Caracas busca sobrevivir »

Las lagunas con lirios y otras plantas acuáticas están en niveles críticos, las palmas se secan y unas cien especies han muerto: el Jardín Botánico de Caracas, un oasis de 70 hectáreas en la caótica capital de Venezuela, tiene sed.


Alemania,EEUU,investigación,automóvil

EEUU amplía una investigación sobre airbags defectuosos de la alemana ZF »

Las autoridades estadounidenses ampliaron una investigación en curso sobre airbags defectuosos, que podrían estar ligados a ocho muertes, fabricados por el grupo alemán ZF-TRW a 12,3 millones de vehículos, se conoció este martes.


Chile,EEUU,SCorea,China,diplomacia,telecomunicaciones,comercio,inversión

Piñera emprende gira por China con el 5G en carpeta y EEUU vigilante »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inicia el miércoles una gira por China y Corea el Sur con las inversiones en telecomunicaciones en primer plano, un tema sensible en tiempos de guerra comercial entre Washington y Pekín.


espacio,ciencia,astronomía,Marte,Francia,EEUU

Detectan un primer sismo en Marte »

Un sismógrafo desplegado en Marte en el marco de la misión estadounidense InSight registró el 6 de abril el primer temblor en el planeta rojo, anunció el martes la agencia espacial francesa CNES.


Madagascar,environnement,forêts,animaux,crime

Los lémures y su selva amenazados por la caza furtiva en Madagascar »

Bajo un sol abrasador, seis hombres avanzan lentamente en fila india por la espesa selva de Madagascar. Con los ojos y oídos bien abiertos, la patrulla de voluntarios dirigida por Michael Tovolahy busca el más mínimo indicio de la presencia de cazadores furtivos.