Gobierno de Canadá promete indemnizar pérdidas por proyecto de ampliar oleoducto

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

El gobierno canadiense prometió este miércoles indemnizar las pérdidas financieras sufridas por el impulsor de un oleoducto en la provincia Columbia Británica, cuya ampliación genera polémica a nivel político y medioambiental.

"Estamos decididos a indemnizar el proyecto Trans Mountain contra los aplazamientos motivados políticamente", declaró Bill Morneau, ministro federal de finanzas.

La empresa estadounidense Kinder Morgan anunció el mes pasado que daba plazo hasta el 31 de marzo para alcanzar un acuerdo entre el gobierno federal que apoya el proyecto de triplicar la capacidad del oleaducto Trans Mountain, y el gobierno provincial de Columbia Británica.

El primer ministro de esta región del litoral pacífico, John Horgan, se opone por razones medioambientales a la decisión del Ejecutivo federal de autorizar a Kinder Morgan a aumentar de 300.000 a 890.000 barriles diarios la capacidad de su oleoducto de Trans Mountain, que transporta las arenas bituminosas de Alberta hacia la periferia de Vancouver.

El gobierno federal es quien debe arreglar estas diferencias con la provincia Columbia Británica, y no Kinder Morgan, explicó Morneau durante una conferencia de prensa.

Los contribuyentes canadienses podría entonces "indemnizar las pérdidas financieras (de Kinder Morgan) provocadas por las tentativas del gobierno de Horgan de aplazar o bloquear el proyecto" advirtió.

"Esta indemnización le permitiría a Kinder Morgan terminar lo que han comenzado", concluyó el ministro de Finanzas.



Otras noticias


Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta durante 24 horas a causa de las publicaciones islamófobas que había hecho en reacción a atentados contra israelíes.

Nissan no logra elegir presidente para remplazar a Carlos Ghosn

El consejo de administración del fabricante de automóviles japonés Nissan no logró elegir un nuevo presidente para remplazar a Carlos Ghosn, detenido en Japón desde el 19 de noviembre pasado por fraude fiscal, anunció la empresa.
China,historia,educación,política,comercio,economía

Las escuelas de negocios en China, entre Marx y el dólar »

¿Qué hay que hacer cuando los obreros deciden hacer huelga? "Llamar a la policía y reprimirla", responde el profesor de una escuela de negocios en Pekín, reflejo de la transformación de China en los últimos 40 años, del comunismo al capitalismo autoritario.


EEUU,inmobiliaria,informática,Alphabet

Alphabet, dueña de Google, anuncia expansión inmobiliaria por USD 1.000 millones »

La compañía dueña de Google, Alphabet, informó este lunes sobre una inversión de más de 1.000 millones de dólares para montar un nuevo campus en la ciudad de Nueva York.


UE,indices,inflación

La inflación en la zona euro en noviembre fue de 1,9% »

La inflación interanual de la zona euro en noviembre fue de 1,94%, anunció este lunes la oficina europea de estadísticas Eurostat, una décima por debajo de la primera estimación comunicada a fines de noviembre.


Italia,UE,presupuesto,economía

Italia reduce su presupuesto para responder a las exigencias de Bruselas »

El gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, revisó a la baja su presupuesto en unos 4.000 millones de euros para responder a las exigencias de las autoridades europeas, indicó este lunes un ministro.


Chine,économie,croissance,indicateur,population,pollution

El salto económico de China en cifras »

Hace 40 años China operó una apertura hacia conceptos capitalistas para convertirse en una "economía socialista de mercado". Desde entonces el país registra un crecimiento exponencial en todos los sectores.


automóvil,fraude,dirección,investigación,Japón,Francia,Brasil

Nissan intenta encontrar a un sustituto para Ghosn, presionado por Renault »

El grupo automóvil japonés Nissan convoca este lunes a su consejo de administración para nombrar a un sustituto para su presidente destituido, Carlos Ghosn, pero la tarea se anuncia complicada por las presiones de Renault, el principal accionista.