Desde México (AFP)

Frank se convierte en huracán en el Pacífico pero se aleja de costa mexicana

Frank se convirtió este martes en huracán lejos de la costa del Pacífico mexicano, siendo el quinto que se forma durante julio, la cifra de mayor actividad durante el mes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

México,meteorología
Imagen del huracán Frank el 26 de julio de 2016 - AFP/NASA/NOAA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Frank se convirtió este martes en huracán lejos de la costa del Pacífico mexicano, siendo el quinto que se forma durante julio, la cifra de mayor actividad durante el mes, informó el Centro nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el último reporte del NHC, con sede en Miami, Frank se encontraba por la mañana a 715 kilómetros de la península mexicana de Baja California (noroeste).

El huracán se mantenía en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpon (de 5) con vientos sostenidos de 120 km/h y avanzaba a 15 km/h en dirección noroeste, alejándose de la costa del Pacífico mexicano.

Según el registro histórico del NHC, que cuenta con datos desde 1971, en este mes de julio se registra la cifra récord de cinco huracanes formados en el Pacífico. Se habían formado cuatro durante el mismo mes otras cinco veces.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos