Francia y Alemania, dispuestas a hallar un compromiso para reformar la zona euro

Domingo 10 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Francia y Alemania siguen "determinados" a hallar rápidamente un compromiso sobre la reforma de la zona euro, declaró el domingo a la AFP una fuente gubernamental francesa, tras una larga entrevista de los ministros de finanzas de ambos países en París.

El ministro francés, Bruno Le Maire, y su homólogo alemán, Olaf Scholz, hablaron durante cerca de 14 horas en un hotel parisino, desde el sábado por la tarde a la madrugada del domingo, según esta fuente.

No se llegó a un acuerdo definitivo pero se han hecho "progresos sustanciales", según la fuente.

Antes de una cumbre europea sobre la reforma de la zona euro, que se celebra a fines de junio en Bruselas, los dos ministros acordaron conversar la próxima semana "probablemente por videoconferencia".

La canciller alemana, Angela Merkel, aceptó a inicios de junio el principio de un presupuesto de inversión para la zona euro, aunque de un importe limitado y lejos de lo deseado originalmente por el presidente francés, Emmanuel Macron.



Otras noticias


Los mundialistas, atentos a sus redes sociales para no quedar 'fuera de juego' en Rusia

Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para los futbolistas, ya sea para acercarse a sus hinchas o para promover a sus patrocinadores, pero durante el Mundial-2018 algunas federaciones han decidido dar consejos u orientar a sus jugadores para que no queden 'fuera de juego' o sean centro de polémicas.

El Eurogrupo debe aligerar la deuda de Grecia, afirma el comisario europeo de Economía

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó este lunes al Eurogrupo a tomar medidas para aligerar la deuda externa de Grecia en la reunión que debe celebrar el jueves, en la cual se tiene que aprobar la salida de Atenas del programa de rescate financiero.
Fbl,WC,2018,SRB,offbeat

El serbio Kolarov recibe una camioneta Lada por su gol a Costa Rica »

El defensor Aleksandar Kolarov tuvo un domingo casi perfecto en Rusia al anotar el gol del triunfo de Serbia frente a Costa Rica (1-0), por la primera fecha del Grupo E, y como premio extra recibió de regalo una camioneta 4x4 de parte de la automotriz Lada, que fabrica sus coches en la región de Samara.


Chile,medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día seguido »

La capital chilena estará el lunes bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día consecutivo, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.


comercio,cumbre,Paraguay,Mercosur

Mercosur se propone una ofensiva por el libre comercio »

El Mercosur quiere lanzar una ofensiva por el libre comercio en el próximo semestre para llegar a acuerdos comerciales con los grandes bloques del orbe, señalaron los cancilleres de los países miembros este domingo.


Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,curiosa

De Rusia con amor »

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:


Chile,medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo preemergencia ambiental por segundo día consecutivo »

La capital chilena se encuentra por segundo día consecutivo bajo preemergencia ambiental, a causa de altos niveles de contaminación del aire, informó la Intendencia (gobernación) de Santiago en un comunicado este domingo.


US,IT,lifestyle,retail

Los comandos de voz cambian la forma de hacer las compras »

"Oye, Google, ¡pídeme una pizza!". Hacer las compras solo con la voz desde la comodidad del sofá es cada vez más común, lo que está obligando al sector de la distribución tradicional a adaptarse.