Desde París (AFP)

Francia llenó sus reservas de gas al 100%

Las reservas de gas en Francia están llenas, anunció este miércoles el regulador, en un contexto en que los países de la Unión Europea (UE) se preparan para un invierno boreal sin gas ruso.

Francia,energía,gas,meteorología,consumidores
Las llamas del quemador de una caldera de gas natural, el 30 de septiembre de 2022 en Illiers-Combray, en el centro de Francia - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las reservas de gas en Francia están llenas, anunció este miércoles el regulador, en un contexto en que los países de la Unión Europea (UE) se preparan para un invierno boreal sin gas ruso.

"La campaña de llenado de las reservas para el invierno 2022/2023 termina con las reservas llenas a más del 99%", indicó la Comisión de Regulación de la Energía (CRE) en un comunicado.

Con 130 TWh, estas reservas representan "alrededor de dos tercios del consumo invernal de las pymes y de los particulares" en Francia, agregó el organismo regulador.

Francia se convirtió así en el tercer país europeo, después de Bélgica y Portugal, en llenar al máximo sus capacidades de almacenaje de gas natural, pese a no contar con gas ruso desde el 1 de septiembre.

Polonia también tiene sus reservas casi llenas, en un 98,34%, según la base de datos Gas Infrastructure Europe. De media, los países de la UE tienen sus depósitos de gas al 89% de cara al invierno.

En paralelo al acopio de gas, las autoridades en Francia también llaman a los ciudadanos a ahorrar energía, máxime cuando tiene parados la mitad de sus reactores nucleares, principal fuente de electricidad.

El gobierno francés debe desvelar el jueves un "plan de sobriedad energética" que busca movilizar todos los sectores económicos y sociales para reducir un 10% el consumo energético en dos años.

"Un esfuerzo colectivo masivo para reducir nuestro consumo de energía (...) es indispensable", abundó la CRE, quien alerta de "situaciones de tensión" en función del consumo en los próximos meses.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos