Francia empezará a cobrar una tasa a los gigantes de internet en enero

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Francia empezará a cobrar una tasa a los gigantes de internet llamados GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon y otras empresas) a partir del 1 de enero sin esperar que la Unión Europea adopte una norma, anunció este lunes el ministro de Finanzas Bruno Le Maire.

"La tasa se aplicará a partir del 1 de enero de 2019 y por el conjunto del año 2019 por un monto que evaluamos en 500 millones de euros", afirmó Le Maire en una rueda de prensa en París junto al ministro de Desarrollo ruso, Maxim Oreschkin.

Esta medida "podría ser introducida en la ley Pacto", aprobada en primera lectura por la Asamblea Nacional, que será presentada al Senado a principios del año próximo. "Es una posibilidad, pero tampoco es la única", explicó.

Sin embargo, el ministro precisó que este impuesto a los gigantes de internet, que Francia ha defendido hasta ahora sin éxito en la Unión Europea (UE), no se limitará a la facturación prevista en la directiva europea y se ampliará a los "ingresos por publicidad, plataformas digitales y reventa de datos personales".

En cuanto a los impuestos europeos, Le Maire no se da por vencido y espera que se adopte en marzo una directiva "por unanimidad".



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (11/02/2019)

Otras noticias

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.
US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.


USA,radio,internet,médias

¿Llegó la hora de pagar los podcasts? Luminary encabeza la apuesta »

La plataforma estadounidense de podcasts Luminary fue inaugurada esta semana con una inversión de 100 millones de dólares, un proyecto que apuesta al futuro de un modelo pago cuando la mayoría son gratuitos.


China,diplomacy,trade,Malaysia,SriLanka,Philippines

Preocupación en Asia por los proyectos de China de construir islas artificiales »

Con sus proyectos de extensión urbana en islas artificiales en Sri Lanka, Malasia o Filipinas, China ha hecho aflorar la preocupación en otros países de Asia y del mundo.


Allemagne,Europe,climat,environnement,agriculture

La sequía amenaza a buena parte de Europa »

Antes incluso de que llegue el verano, la sequía amenaza a parte del este y el norte de Europa, con su lote de incendios forestales, pozos secos y cosechas amenazadas, tras un año 2018 en el que las lluvias escasearon.


Venezuela,EEUU,petróleo,diplomacia,sanción,Rusia,China,India

Embargo de EEUU al petróleo de Venezuela deja a China y Rusia como salvavidas »

Venezuela dependerá aún más de China y Rusia con el embargo petrolero de Estados Unidos, que empeorará la crisis económica sin que eso garantice la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, estiman analistas.