Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - Desde Jerusalén (AFP)

noticia

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta durante 24 horas a causa de las publicaciones islamófobas que había hecho en reacción a atentados contra israelíes.

"¿Sabéis dónde no se producen atentados? En Islandia y Japón donde por casualidad no hay musulmanes", escribió el jueves en su cuenta Yair Netanyahu que suele estar implicado en polémicas en las redes sociales.

Unas horas más tarde aseguró además que solo había dos soluciones para alcanzar la paz en Palestina e Israel: "Que todos los judíos se vayan o que se marchen todos los musulmanes". "Prefiero la segunda opción", añadió.

Dos soldados israelíes y un bebé nacido de forma prematura fallecieron la semana pasada a causa de ataques de palestinos en Cisjordania.

Después de que Facebook borrara estas publicaciones, el hijo de Netanyahu escribió otro mensaje en que denunció que esta red social estadounidense "dejaba miles de comentarios en los que se pide la destrucción del estado de Israel y la muerte de miles de judíos".

Tras esta publicación, Facebook, al que calificó de "dictadura del pensamiento", bloqueó su cuenta durante 24 horas.

Yair Netanyahu, de 27 años, es uno de los blancos preferidos de los detractores del primer ministro israelí, al que le reprochan que los contribuyentes paguen el guardaespaldas, el chófer y el elevado nivel de vida de su hijo a pesar de que no ocupa ningún cargo oficial.



Otras noticias


El algodón germinado en la Luna no sobrevivirá a la larga y fría noche lunar

Un brote de algodón que germinó en la Luna en la sonda Chang'e-4 que alunizó en la cara oculta del satélite de la Tierra llega a su fin, anunciaron los responsables del experimento.

Peligro en la carretera: México blinda cada vez más camiones de carga

Unos automóviles se acercan a gran velocidad, disminuyen la marcha a la altura de un semirremolque y lo fuerzan a detenerse. Hombres armados con AK-47 saltan de los vehículos, amenazan al conductor y finalmente se marchan con su camión.
medioambiente,consumidores,salud,alimentación

Menos carne y más nueces, la receta de los expertos para comer mejor y preservar el planeta »

Para alimentar a 10.000 millones de humanos en 2050 de una manera sana y respetando al mismo tiempo el planeta los expertos preconizan dividir por dos el consumo de carne y duplicar el de frutas, verduras y frutos secos, una "transformación radical" de nuestros hábitos alimenticios.


Francia,Alemania,UE,transporte

Alstom pone en duda la viabilidad de su fusión con Siemens »

El grupo industrial francés Alstom puso en duda por primera vez este jueves la viabilidad de su fusión con la división ferroviaria de la compañía alemana Siemens, que crearía un gigante europeo del ferrocarril, porque "no hay certeza" de que la Comisión Europea autorice la operación.


China,EEUU,comercio,diplomacia

El principal negociador comercial de China visitará EEUU el 30 y 31 de enero »

El vice primer ministro chino Liu He, principal negociador comercial de su país con Estados Unidos, viajará a Washington el próximo 30 y 31 de enero para reanudar las conversaciones bilaterales, anunció este jueves el ministerio de Comercio chino.


Japón,automóvil,fraude,investigación,Francia

Los abogados de Ghosn recurren ante el juez para obtener la libertad bajo fianza »

Los abogados de Carlos Ghosn, presidente de Renault encarcelado en Japón desde hace cerca de dos meses, recurrieron la decisión del juez de negarle la libertad bajo fianza a su cliente, anunció el jueves el tribunal de Tokio.


México,economía,bonos,política

Gobierno izquierdista de México coloca primer bono por USD 2.000 millones »

El gobierno izquierdista de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió la presidencia de México en diciembre, colocó este miércoles su primer bono en mercados internacionales por un monto de 2.000 millones de dólares con vencimiento de abril de 2029.


EEUU,política,gastronomía,bebidas

Una cervecería de Washington demanda al gobierno de EEUU por el "shutdown" »

Harta del "shutdown" que paraliza el gobierno federal estadounidense, una cervecería de la capital, Washington, ha demandado al ejecutivo de Donald Trump alegando que el bloqueo de la administración le impide vender sus productos.