Desde Ginebra (AFP)

El Foro de Davos autoriza la participación de oligarcas rusos sancionados por EEUU

El Foro Económico Mundial (WEF) de Davos autorizó finalmente la participación de varios oligarcas rusos bajo sanciones estadounidenses, la condición que pedía Moscú para participar en este evento con una delegación oficial.

17 de diciembre de 2018

Davos,economía,EEUU,WEF,Suiza,Rusia

Bajo presión de EEUU, que le aplicó sanciones, los organizadores de Davos habían vetado al magnate del aluminio Oleg Deripaska, al presidente del banco público VTB Andréi Kostin y al propietario de la compañía de inversiones Renova, Viktor Vekselberg - AFP/AFP/Archivos

El Foro Económico Mundial (WEF) de Davos autorizó finalmente la participación de varios oligarcas rusos bajo sanciones estadounidenses, la condición que pedía Moscú para participar en este evento con una delegación oficial.

"Estoy satisfecho de anunciar que después de las discusiones con todas las partes afectadas (...) podemos acoger a responsables políticos y hombres de negocios de todos los países del G20 (...) y que Rusia también enviará a una delegación gubernamental de alto nivel a Davos", dijo en un comunicado Alois Zwinggi, el director general del WEF.

Bajo presión de Washington, que le aplicó sanciones, los organizadores de Davos habían vetado al magnate del aluminio Oleg Deripaska, al presidente del banco público VTB Andréi Kostin y al propietario de la compañía de inversiones Renova, Viktor Vekselberg.

El primer ministro ruso Dmitri Medvedev, muy molesto con la exclusión de estos tres empresarios cercanos a Vladimir Putin, amenazó el mes pasado con boicotear la edición de 2019 y no enviar a una delegación oficial rusa.

El lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se felicitó de este cambio de los organizadores.

"Nos felicitamos de que el Foro Económico de Davos y sus dirigentes hayan entendido nuestra posición según la cual es inadmisible tener una actitud selectiva con los hombres de negocios", dijo a la prensa.

Por su parte el director general del WEF explicó que en caso de participación de "individuos bajo sanciones" en la delegación rusa, "se tomarían todas las medidas necesarias para asegurar que su presencia es totalmente conforme con las condiciones judiciales en curso".

El Foro Económico de Davos se celebrará en la estación de esquí suiza entre el 21 y el 25 de enero.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 21 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo