Ford invierte USD 500 millones en Rivian para desarrollar vehículo eléctrico

Miércoles 24 de Abril de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Ford participará con 500 millones de dólares en la startup estadounidense Rivian, que fabrica pickups eléctricas, para desarrollar en conjunto un nuevo vehículo eléctrico, indicó un comunicado.

Este nuevo vehículo estará basado en la plataforma de Rivian y completará la gama de autos eléctricos que Ford busca construir con una inversión de 11.000 millones de dólares, señaló el texto.

Ya hay dos modelos previstos: un híbrido del deportivo Mustang que se lanzará en 2020 y una versión eléctrica de la camioneta F-150.

"Estamos aprendiendo mucho de esta compañía (Rivian) y sus directivos", dijo el CEO de Ford, Jim Hackett, en una teleconferencia.

Rivian permanecerá como una empresa independiente.

A mediados de febrero, Amazon había anunciado una inversión de 700 millones en Rivian, firma a la que observadores presentan como un potencial rival de Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk.

Fundada en 2009 por R.J Scaringe, de 30 años, Rivian presentó en noviembre pasado una camioneta, la R1T, y una SUV, el R1S, en el salón del automóvil de Los Ángeles. Espera comercializar sus vehículos en 2020 en Estados Unidos y exportarlos un año después.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Accionistas de Amazon respaldan venta de tecnología de reconocimiento facial a la policía

Los accionistas de Amazon están dispuestos a vender una tecnología de reconocimiento facial a gobiernos, sin estudiar cómo podría amenazar la privacidad o derechos civiles, confirmó este miércoles la compañía.

La Fed cree que se atenuaron los riesgos económicos

Los riesgos que acechan a la economía estadounidense, incluidos el Brexit y la incertidumbre de la guerra comercial, se atenuaron pero persisten, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).
Ecuador,Colombia,Perú,petróleo

Ecuador firma contratos para exploración petrolera por 1.170 millones de dólares »

Ecuador firmó este miércoles contratos por 1.170 millones de dólares con empresas ecuatorianas, colombianas y peruanas para la exploración de siete bloques petroleros en la amazónica provincia de Sucumbíos (este).


USA,avortement,politique,justice

En plena ofensiva conservadora, Nevada y Vermont protegen derecho a abortar »

Los estados de Nevada y Vermont se aprestan a aprobar leyes que protegen el acceso al aborto, a contravía de las medidas ultrarrestrictivas aprobadas por varios estados conservadores de Estados Unidos.


Israel,history,archaeology,beer

Investigadores israelíes reproducen la "cerveza de los faraones" »

Investigadores israelíes anunciaron este miércoles que habían logrado extraer levadura de jarras antiguas para fabricar una cerveza similar a la que bebían los faraones hace más de 3.000 años.


Argentina,ambiente

Buenos Aires prohíbe el uso de pajillas de plástico »

Buenos Aires eliminará paulatinamente las pajillas de plástico para reducir su impacto ambiental, con un primer paso que prohíbe ponerlas a disposición en restaurantes y otros establecimientos desde este miércoles.


Chile,Palestinos,derechos,empresas,DDHH,Israel,economía,diplomacia,conflicto

Diputados chilenos piden a la ONU que revele empresas que operan en territorios palestinos »

Un grupo de diputados chilenos enviaron una carta a la máxima representante de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, exigiéndole que divulgue la lista de empresas israelíes que operan en los territorios palestinos ocupados ya que se "han lucrado para beneficio de Israel", según el documento divulgado este miércoles.


Italia,moda,animales

Prada renuncia a usar piel de animales para sus colecciones »

La marca de lujo italiana, Prada, anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material, informó este miércoles la casa de moda milanesa.