Desde Madrid (AFP)

Florentino Pérez compartirá el poder en la constructora ACS

Florentino Pérez, el emblemático presidente del grupo de construcción español ACS y del Real Madrid, nombrará en mayo un director general, Marcelino Fernández Verdes, con quien compartirá la dirección de la empresa.

inmobiliaria,dirección,España,inmobiliaria,dirección,España,inmobiliaria,dirección,España
Florentino Pérez llega al funeral de Raymond Kopa, exjugador del Real Madrid, el pasado 8 de marzo en Angers, al oeste de Francia - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Florentino Pérez, el emblemático presidente del grupo de construcción español ACS y del Real Madrid, nombrará en mayo un director general, Marcelino Fernández Verdes, con quien compartirá la dirección de la empresa.

Pérez, de 70 años, es desde hace 20 el presidente y consejero delegado del grupo constructor, uno de los mayores del mundo. A partir de mayo, sólo conservará el cargo de presidente, precisó el viernes ACS a la AFP.

En el puesto de director general se nombrará al español Marcelino Fernández Verdes, actualmente encargado de la reestructuración de las filiales alemana y australiana del grupo.

La carrera de este ingeniero nacido en 1955 transcurrió esencialmente en el sector de la construcción. Entró en ACS en sus inicios y ocupó en ella múltiples cargos directivos.

Según la prensa española, podría acabar sucediendo a Florentino Pérez en el liderazgo del grupo.

La designación del número dos, que debería ser una formalidad, será sometida a la aprobación de la asamblea general de accionistas convocada para el 3 y 4 de mayo, según un comunicado publicado por ACS el jueves por la noche.

Tras iniciar su carrera en la política, Pérez se reorientó hacia el sector de la construcción y se reforzó especialmente gracias a las colaboraciones público-privadas.

A partir de la década de 1980, construyó su grupo a base de fusiones y adquisiciones, y en 1997 se convirtió en el presidente y consejero delegado de Actividades de Construcción y Servicios (ACS).

La multinacional contaba a finales de 2016 con 176.000 trabajadores y una facturación de 32.000 millones de euros. La firma ha construido, entre otros, metros en Nueva York, Londres u Ottawa.

En 2016, Pérez ocupaba la 13ª plaza de la lista de los 100 mejores presidentes de empresas de la revista de negocios de la estadounidese Universidad de Harvard.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos