Filial británica de Telefónica restablece el servicio tras avería

Viernes 07 de Diciembre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Los clientes del operador británico de telefonía celular O2, propiedad del gigante español de las telecomunicaciones Telefónica, podían acceder de nuevo a internet y otros servicios de datos el viernes, tras una enorme avería causada por un problema del proveedor sueco Ericsson.

"Podemos confirmar que nuestra red 4G ha sido restaurada", anunció O2 en un comunicado temprano por la mañana.

La gigantesca avería, que cortó todo el acceso a los datos de los clientes de O2 en Reino Unido, había comenzado hacia las 05H00 (locales y GMT) del jueves. El servicio se restableció progresivamente el jueves por la noche para la red 3G y el viernes por la mañana para la 4G.

La división británica de Telefónica tiene 25 millones de clientes directos en el país, pero un total de 32 millones de personas utilizan su red sumando a quienes lo hacen a través de otros operadores, como Tesco Mobil o Sky.

Las personas afectadas no podían acceder a internet ni al correo electrónico en sus teléfonos, y más tarde algunos comenzaron a quejarse también de la imposibilidad de hacer llamadas y mandar mensajes de texto.

La caída de la red causó una cascada de perturbaciones en Londres: los paneles electrónicos de las paradas de autobús dejaron de dar los horarios de paso y los conductores de Uber no podían recibir reservas.

El problema se debió a un mal funcionamiento del software de Ericsson, que el jueves admitió registrar "un problema que afecta a algunos nodos de la red principal, causando interrupciones en la red para un número limitado de clientes en varios países".

En Japón, el operador SoftBank Corp, también cliente de Ericsson, había informado el jueves de una avería general de varias horas en su red celular y en la parte de telefonía de su red fija.

En Reino Unido, O2 fue objeto de un alud de críticas en las redes sociales mientras sus equipos intentaban responder a un máximo de clientes descontentos.

El último problema de grandes proporciones que sufrió O2 se remonta a julio de 2012, cuando una gigantesca avería de su red perturbó durante 24 horas las comunicaciones de miles de abonados.



Otras noticias


Lo que se debate en las negociaciones comerciales EEUU-China

Los representantes chinos y estadounidenses concluyeron el viernes varios días de conversaciones comerciales en Pekín, con planes para reanudar las negociaciones en Washington esta semana y suavizar la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo.

Brasileño Di Grassi gana el ePrix de México con desenlace espectacular

En un desenlace de infarto, el brasileño Lucas di Grassi ganó la carrera de la cuarta fecha del campeonato 2018-19 de Fórmula E celebrada el sábado en el circuito de 2.093 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
minería,accidente,Brasil

Nueva evacuación "preventiva" cerca de mina en sudeste de Brasil »

La minera brasileña Vale dispuso este sábado la evacuación de unas 200 personas que viven cerca de uno de sus diques mineros en Minas Gerais (sudeste), donde a fines de enero la rotura de otro de sus depósitos dejó 313 muertos y desaparecidos.


Arabia,sociedad,informática,derechos

Riad defiende aplicación que permite a los hombres, según las ONG, vigilar a las mujeres »

Arabia Saudita rechazó el sábado las críticas contra una aplicación móvil disponible en el reino que permite a los hombres, según las organizaciones de defensa de los derechos humanos, vigilar los desplazamientos de las mujeres.


Allemagne,internet,schtroumpf

Más de 2.500 personas se disfrazan de pitufos en el sur de Alemania y marcan récord mundial »

Más de 2.500 personas se disfrazaron de pitufos este sábado en una pequeña comuna del sur de Alemania y batieron el récord mundial, constató AFP.


US,politics,taxation,Amazon

¿Es cierto que Amazon no paga impuestos? »

Un tuit de una popular congresista estadounidense puso en el centro de la escena un informe sobre la carga impositiva del gigante de la web Amazon en los últimos dos años. Mientras la compañía no paga impuestos federales de renta en Estados Unidos, reportó "pagos de impuestos" por 1.200 millones de dólares el año pasado y de 957 millones en 2017. Como las cifras no están desglosadas geográficamenter, es difícil saber qué gobierno recibió ese dinero.


Brasil,Perú,corrupción,investigación

Odebrecht firma acuerdo de cooperación con la fiscalía de Perú »

La gigante brasileña de la construcción Odebrecht firmó un acuerdo de cooperación con la fiscalía de Perú este viernes en Sao Paulo para ampliar investigaciones sobre aportes electorales ilícitos.


US,IT,regulate,Facebook

Facebook podría pagar una multa de unos 2.000 millones de dólares »

Facebook está negociando con el regulador estadounidense el monto de una multa, que podría ser de alrededor de 2.000 millones de dólares, por violar sus compromisos de protección de datos, según informó la prensa el viernes.