Filial británica de Telefónica restablece el servicio tras avería

Viernes 07 de Diciembre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Los clientes del operador británico de telefonía celular O2, propiedad del gigante español de las telecomunicaciones Telefónica, podían acceder de nuevo a internet y otros servicios de datos el viernes, tras una enorme avería causada por un problema del proveedor sueco Ericsson.

"Podemos confirmar que nuestra red 4G ha sido restaurada", anunció O2 en un comunicado temprano por la mañana.

La gigantesca avería, que cortó todo el acceso a los datos de los clientes de O2 en Reino Unido, había comenzado hacia las 05H00 (locales y GMT) del jueves. El servicio se restableció progresivamente el jueves por la noche para la red 3G y el viernes por la mañana para la 4G.

La división británica de Telefónica tiene 25 millones de clientes directos en el país, pero un total de 32 millones de personas utilizan su red sumando a quienes lo hacen a través de otros operadores, como Tesco Mobil o Sky.

Las personas afectadas no podían acceder a internet ni al correo electrónico en sus teléfonos, y más tarde algunos comenzaron a quejarse también de la imposibilidad de hacer llamadas y mandar mensajes de texto.

La caída de la red causó una cascada de perturbaciones en Londres: los paneles electrónicos de las paradas de autobús dejaron de dar los horarios de paso y los conductores de Uber no podían recibir reservas.

El problema se debió a un mal funcionamiento del software de Ericsson, que el jueves admitió registrar "un problema que afecta a algunos nodos de la red principal, causando interrupciones en la red para un número limitado de clientes en varios países".

En Japón, el operador SoftBank Corp, también cliente de Ericsson, había informado el jueves de una avería general de varias horas en su red celular y en la parte de telefonía de su red fija.

En Reino Unido, O2 fue objeto de un alud de críticas en las redes sociales mientras sus equipos intentaban responder a un máximo de clientes descontentos.

El último problema de grandes proporciones que sufrió O2 se remonta a julio de 2012, cuando una gigantesca avería de su red perturbó durante 24 horas las comunicaciones de miles de abonados.



Otras noticias


Pérdidas por incendios en California superan los 10.000 millones de dólares

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10.000 millones de dólares, según cifras divulgadas este miércoles por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.

Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.
OGM,biotecnología,agricultura,salud,ciencias

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos »

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.


México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.


UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.


COP24,ONU,medioambiente,clima,energía

Guterres advierte de que el planeta no puede permitirse un fracaso en la COP24 »

"Puede sonar como un llamamiento dramático y es exactamente lo que es". El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a superar sus diferencias para encarrilar la lucha contra el cambio climático, a dos días de que finalice la COP24 en Katowice.


comercio,Chile

Foro APEC Chile-2019 hará foco en tecnologías e integración comercial »

Chile lanzó este miércoles las actividades oficiales con miras a la próxima cumbre de líderes del Foro APEC, que se desarrollará en Santiago en noviembre del próximo año y que tendrá a la sociedad digital y a la integración comercial como temas prioritarios.