01 Abr 2015

Fijan horarios de No circulación en la Carretera Central hasta limpiar la vía

A fin de acelerar los trabajos de restauración y limpieza de la Carretera Central, tras la caída de los huaicos, el Ministerio de Transportes y la Sutran fijaron horarios en lo que estará prohibido circular por dicha vía durante Semana Santa (desde hoy hasta el domingo).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

transito carretera central

A las empresas de transporte de pasajeros y usuarios

Regirá la siguiente restricción horaria parcial en esta vía:

  • Miércoles 1 de abril: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Jueves 2 de abril: de  4:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes 3 y Sábado 4 de abril: de 00:00 a.m. a 6:00 a.m. – 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y 4:00 p.m. a 8 p.m.
  • Domingo 5 de abril: no existe restricción (libre tránsito)

A los vehículos de mercancías (R.D. 891-2015-MTC/15)

  • Vehículos especiales, sobredimensionados, de carga especial y mercancía especial*, no circularán por la Carretera Central los días: Miércoles 1, Jueves 2, Viernes 3, Sábado 4 y Domingo 5 de abril.
  • Todos los vehículos de mercancías no circularán por la Carretera Central los días: Jueves 2 y Domingo 5 de abril. Excepto unidades que transportan productos perecibles, según horario indicado para las empresas de transporte de pasajeros.

*Mayores de 2.6 metros de ancho y/o mayores a 48 toneladas métricas.

Tanto el MTC como Sutran pidieron a la población recordar que el control del cumplimiento de los horarios está a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, Sutran exhortó a los usuarios a respetar los horarios y fechas de cierre indicados y les recomendó  tilizar esta vía solo en casos de urgencia, con la finalidad de no saturarla y dar así prioridad al traslado de productos perecibles.

Finalmente, indicaron que para cualquier consulta, información y denuncias se puede llamar a la línea Aló Sutran 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos) y el 01265-8105 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico [email protected].




Este sitio usa imágenes de Depositphotos