Desde San Francisco (AFP)

Facebook trabaja en el esperado botón de no me gusta

Después de recibir presiones de los usuarios durante años para agregar el botón de no me gusta, Facebook anunció este martes que estaba trabajando en esta aplicación y que la probará pronto.

15 de septiembre de 2015

EEUU,informática,tecnología,Facebook,internet,media

El logo de Facebook en un computador de Londres en 2007 - AFP/AFP

Después de recibir presiones de los usuarios durante años para agregar el botón de "no me gusta", Facebook anunció este martes que estaba trabajando en esta aplicación y que la probará pronto.

"Finalmente, los hemos escuchado", dijo Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook en un encuentro en Menlo Park, en Silicon Valley (California).

Ésto responde a una pregunta que un usuario publicó en línea en sobre por qué no había botones como "perdón", "interesante" o "no me gusta" además de la clásica mano con el pulgar en alto de "Me gusta". Una cuestión que recibió gran apoyo de los usuarios.

"Probablemente cientos de personas se han preguntado esto y hoy es un día especial, porque hoy es el día en que puedo decir que estamos trabajando en ello y que estamos muy cerca de probarlo," explicó Zuckerberg.

"Nos ha tomado tiempo llegar hasta aquí, porque no queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones de otras personas. Eso no es el tipo de comunidad que queremos crear". precisó.

Pero también dijo que entendía que era raro apretar el botón de "me gusta" en una publicación sobre ciertos eventos, como una muerte en la familia o sobre la actual crisis de refugiados, y que esto debe servir para que los usuarios expresen mejor que "te entienden y que se relacionen contigo".

"Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo. En realidad, es sorprendentemente complicado de hacer", añadió.

"Pero tenemos una idea que creemos que estará lista para probar pronto y, dependiendo de cómo vaya, la extenderemos de manera más amplia", concluyó.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo