Facebook se enfrenta en los tribunales con sus inversores en EEUU

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La red social Facebook se enfrentará a dos recursos judiciales colectivos de parte de sus inversores, que lo acusan de haber disimulado los riesgos de su crecimiento antes de su salida a bolsa en 2012.

El juez Robert Sweet, de un tribunal de Manhattan (Nueva York) accedió a la solicitud de los inversores institucionales e individuales que compraron acciones ante la llegada de la red social a Wall Street en 2012, según documentos judiciales consultados el miércoles por la AFP.

La ventaja de un recurso colectivo es que reduce los costos financieros de los denunciantes, quienes se unen en un largo proceso judicial, y da más peso a los argumentos de la defensa que una acción legal individual.

Los demandantes acusan a Facebook de no haber informado suficientemente sobre los riesgos asociados a la monetización de su oferta en los móviles durante la tradicional seducción de los inversores que precede a una entrada en Bolsa.

La red social habría reportado una previsión de crecimiento de sus beneficios muy optimista, antes de bajarlas por el temor a que los usuarios se conectaran cada vez más a través de sus teléfonos móviles y sus tablets. Facebook no generaba entonces ningún beneficio publicitario de los móviles.

La demanda, liderada por fondos de pensiones estadounidenses, entre los que se encuentran los funcionarios del EEUUEstado de Carolina del Norte y el Condado de Fresno (California) y profesores de Arkansas, acusa a Facebook de ocultar su supuesta debilidad en los móviles.

Por su parte Facebook rechazó las acusaciones y apeló de inmediato, de acuerdo con otros documentos de la corte.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (11/02/2019)

Otras noticias

Monsanto tenía ficheros de personalidades en España y otros seis países de la UE

La empresa biotecnológica Monsanto tenía ficheros de sus partidarios y detractores en España y otros seis países de la Unión Europea, anunció este martes el grupo Bayer, después de que a principios de mayo se revelara su existencia en Francia.

La revuelta anticlima, caballo de batalla para la extrema derecha alemana

El partido Alternativa para Alemania (AfD), prodiésel, procarbón y escéptico ante el calentamiento global, intenta seducir, como muchos otros movimientos nacionalistas de Europa y el mundo, a nuevos electores con un mensaje de recelo ante el cambio climático.
economía,crecimiento,Francia,indicadores,indices

La OCDE pide revitalizar el crecimiento mundial y evitar una guerra comercial »

La OCDE pidió el martes a los Estados que eviten una guerra comercial y que unan sus esfuerzos para "revitalizar" la economía mundial, que prevé crecerá 3,2% este año, un pronóstico que la institución revisó una décima a la baja.


España,medioambiente,datos,UE,química,Alemania,industrias,agricultura,medios

Monsanto tenía ficheros de personalidades en España y otros seis países de la UE »

La empresa biotecnológica Monsanto tenía ficheros de sus partidarios y detractores en seis países de la Unión Europea, anunció este martes el grupo Bayer, después de que a principios de mayo se revelara su existencia en Francia.


GB,USA,Groenland,Antarctique,océans,climat

Una subida de dos metros de los océanos es "plausible" de aquí a 2100, según expertos »

Resulta sumamente difícil predecir cuánto aumentarán los océanos a causa del calentamiento climático de aquí a fin de siglo, pero en un estudio divulgado el lunes, 22 expertos hacen sus estimaciones y algunas resultan peores que el consenso científico actual.


télécoms,diplomatie,commerce,conflit,Chine,USA

Huawei responde a Trump afirmando que EEUU "subestima" la empresa »

Huawei respondió a Estados Unidos este martes , cuando su fundador consideró que Washington subestima su empresa, mientras el presidente Donald Trump hace todo lo posible desde hace meses por bloquear las ambiciones internacionales del gigante chino de las comunicaciones.


China,EEUU,telecomunicaciones,diplomacia,política,informática

Huawei "discute" con Google cómo responder a la prohibición de EEUU »

Huawei discute con Google para intentar encontrar una solución a la ruptura de sus vínculos con el gigante estadounidense de internet, declaró este martes el fundador del grupo chino de telecomunicaciones.


USA,géographie,politique,technologies,informatique,internet,médias

Amazon obtiene derecho a usar su nombre como dominio de Internet »

La compañía Amazon tiene derecho a disponer en exclusiva del nombre de dominio de internet ".amazon", para disgusto de varios países sudamericanos que bordean la selva amazónica que han luchado contra el grupo estadounidense durante siete años.