Facebook elimina "numerosas" cuentas y páginas con base en Rusia

Jueves 17 de Enero de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Facebook anunció el jueves que va a eliminar "numerosas páginas, grupos y cuentas" con base en Rusia por considerar que tienen un "comportamiento ficticio".

"Hemos eliminado numerosas páginas, grupos y cuentas por comportamiento ficticio en Facebook e Instagram", indicó en un blog Nathaniel Gleicher, jefe de ciberseguridad de la principal red social del mundo.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg puso como ejemplo dos operaciones originadas en Rusia, una activa en "varios países" y la otra centrada en Ucrania.

"No encontramos ningún vínculo entre estas operaciones, pero utilizaron tácticas similares al crear redes de cuentas para engañar a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo", explicó Gleicher.

"Trabajamos constantemente para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se usen para manipular a las personas", añadió Gleicher.

La red social se ha visto envuelta durante casi dos años en escándalos, acusada principalmente de haber dejado los datos personales de decenas de millones de usuarios en manos de la firma británica Cambridge Analytica (CA), que los usó durante la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Desde entonces, la compañía estadounidense trata de demostrar que toma medidas para proteger mejor la información de sus usuarios.

La agencia rusa Sputnik reaccionó e indicó que 364 páginas afectadas por la decisión de la red social están "vinculadas" a la empresa, que tildó la medida de "puramente política" y una "cuestión de censura".



Otras noticias


En medio del caso Huawei, Trump prefiere la competencia que el bloqueo

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que las firmas de su país deberían "intensificar sus esfuerzos" en el desarrollo de redes inalámbricas de quinta generación superrápidas 5G, al tiempo que dijo preferir la competencia que el bloqueo a empresas extranjeras.

Las "stablecoins" ¿Una solución a la volatilidad de las criptomonedas?

Frente a la extrema volatilidad de las criptomonedas, las "stablecoins", monedas virtuales de cambio fijo, cada vez seducen a más internautas. Pero su tentadora estabilidad va acompañada de interrogantes sobre su fiabilidad.
UE,Bélgica,Suecia,manifestaciones,clima

Una activista climática sueca urge a la UE a redoblar sus ambiciones »

La activista sueca por el clima Greta Thunberg, de apenas 16 años, presente en Bruselas para apoyar las marchas de jóvenes que se celebran cada jueves, exhortó a la Unión Europea (UE) a redoblar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.


Rusia,EEUU,justicia,economía

Inculpan por fraude en Rusia al inversor estadounidense Michael Calvey »

Los investigadores rusos imputaron por "fraude" a Michael Calvey, el fundador estadounidense de uno de los principales fondos de inversión rusa y a pesar de las protestas del sector de los negocios por su detención, indicó este jueves su abogado.


EEUU,China,economía,diplomacia,comercio

Negociaciones de última hora entre EEUU y China para resolver disputa comercial »

Representantes estadounidenses y chinos inician este jueves en Washington una ronda de negociaciones de última hora para intentar resolver un enfrentamiento comercial que desde hace casi un año inquieta a los mercados y a los industriales.


France,Japan,automobile,Renault,Nissan,Ghosn

Ghosn invitó a 8 parejas al Carnaval de Río y la factura la pagó Renault-Nissan »

El ex jefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y su esposa invitaron a ocho parejas de conocidos al Carnaval de Río el año pasado, un viaje que costó 260.000 dólares y que fue pagada por la empresa, según documentos que pudo consultar la AFP.


Oly,2020,2024,FRA,música,cultura

París-2024 abre la puerta olímpica al breakdance »

El breakdance como deporte olímpico: los organizadores de París-2024 lo incluyeron este jueves en su lista de deportes invitados propuestos para los Juegos de ese año en la capital francesa, junto a la escalada, el surf y el skate.


Vanuatu,environment,diaper

Vanuatu prohibirá los pañales de un solo uso »

Vanuatu, un país insular del Pacífico Sur muy vulnerable al cambio climático, prohibirá los pañales de un solo uso a partir del 1 de diciembre para luchar contra la contaminación.