Desde Londres (AFP)

Extinction Rebellion bloquea entrada a la sede de la BBC en Londres

Los activistas ecologistas de Extinction Rebellion (XR) bloquearon este viernes la entrada principal de la sede de la radiotelevisión pública inglesa BBC, en Londres.

GB,clima,medioambiente,manifestaciones,social,medios
Activistas de Extinction Rebellion (XR) bloquean la entrada principal de la sede de la British Broadcasting Corporation (BBC), en Londres, 11 de octubre de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los activistas ecologistas de Extinction Rebellion (XR) bloquearon este viernes la entrada principal de la sede de la radiotelevisión pública inglesa BBC, en Londres.

Unos cincuenta militantes se situaron delante de la BBC Broadcasting House, cerca de Regent's Park, en el centro de la capital británica, lo que provocó el cierre del edificio.

"Nadie entra, nadie sale", tuiteó Paul Lewis, periodista económico de la BBC.

En videos publicados en las redes sociales se ve a manifestantes que lograron subirse a la marquesina de cristal de la entrada al edificio, mientras que otros ondeaban frente a los accesos banderas con el logo del movimiento XR, un reloj de arena inscrito en un círculo.

"Nosotros, el pueblo, hemos decidido hacer su trabajo y decir la verdad desde la BBC Broadcasting House adonde nos dirigimos si no cambiamos de rumbo", explicó Extinction Rebellion en un comunicado publicado en Facebook, y en el que acusa a la BBC de "marginar totalmente" la emergencia climática.

Un portavoz de la BBC aseguró en un comunicado que la radiotelevisión pública cubría "numerosas cuestiones relacionadas con el cambio climático y medioambiental en sus programas".

"Sabemos hasta qué punto estas cuestiones son importantes para nuestro público y continuaremos concentrándonos en esto en nuestras emisiones", añadió.

El lunes, Extinction Rebellion lanzó una serie de acciones de protesta para despertar las conciencias, con intención de perturbar el funcionamiento de las capitales del mundo entero

El movimiento, nacido en el Reino Unido a finales de 2018, llama a la desobediencia civil para obligar a los gobiernos a actuar ante la crisis climática.

El jueves, el grupo bloqueó el aeropuerto de London City, después de haber acampado alrededor de Westminster, haber bloqueado una céntrica calle de París o de haber organizado una marcha fúnebre en Manhattan (Nueva York).

Más de 1.000 personas fueron detenidas en el Reino Unido desde el comienzo de estas acciones.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos