Desde Jerusalén (AFP)

Exportaciones agrícolas desde Gaza se reanudarán el lunes de forma limitada

Las autoridades israelíes anunciaron el domingo por la noche la reanudación limitada de las exportaciones de productos agrícolas desde la Franja de Gaza, por primera vez desde la última guerra con Hamás.

20 de junio de 2021

Israel,palestinos,conflicto,agricultura

Para exportar sus productos agrícolas a Cisjordania Ocupada, otro territorio palestino, o al extranjero a través del territorio israelí, los productores gazatíes debían obtener un permiso de las autoridades israelíes. - AFP/AFP/Archivos

Las autoridades israelíes anunciaron el domingo por la noche la reanudación limitada de las exportaciones de productos agrícolas desde la Franja de Gaza, por primera vez desde la última guerra con Hamás.

A partir del lunes por la mañana, un mes después del alto el fuego, y por primera vez desde la guerra relámpago de mayo, se podrán retomar las exportaciones "limitadas" de productos agrícolas desde la Franja de Gaza en el punto de paso de Karem Shalom, el único por el que pasan mercancías entre el enclave palestino e Israel, anunció el domingo el COGAT, encargado de las operaciones civiles en los Territorios Palestinos.

"Esta medida civil [...] está condicionada al mantenimiento de la seguridad", indicó el organismo.

La Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de habitantes, está sometida a un bloqueo israelí desde que el movimiento islamista Hamás llegó al poder, en 2007.

Para exportar sus productos agrícolas a Cisjordania Ocupada, otro territorio palestino, o al extranjero a través del territorio israelí, los productores gazatíes debían obtener un permiso de las autoridades israelíes.

La guerra que libraron Israel y Hamás del 10 al 21 de mayo dejó 260 muertos del lado palestino -incluyendo niños, adolescentes y combatientes- y trece muertes en Israel, incluyendo un niño, una adolescente y un soldado.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 21 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo