Desde Madrid (AFP)

España quiere comprar drones Reaper estadounidenses

España comprará cuatro drones de reconocimiento Reaper, convirtiéndose en el quinto país europeo en adquirir estos aparatos estadounidenses, anunció este jueves el Ministerio de Defensa.

España,aeroespacial,EEUU,defensa,drones
Un dron es expuesto durante la exhibición de Sistemas No Tripulados en Washington DC el 13 de agosto de 2013. España comprará cuatro drones de reconocimiento Reaper, convirtiéndose en el quinto país europeo en adquirir estos aparatos - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

España comprará cuatro drones de reconocimiento Reaper, convirtiéndose en el quinto país europeo en adquirir estos aparatos estadounidenses, anunció este jueves el Ministerio de Defensa.

El Ministerio eligió la oferta del Reaper de la empresa estadounidense General Dynamics, a la que está asociada la compañía española Sener, afirmó un portavoz de Defensa.

El proyecto de presupuestos de Defensa de 2016, presentado esta semana en el Parlamento, prevé un primer tramo de 25 millones de euros para un programa total de 171 millones en cinco años, para comprar cuatro drones de reconocimiento y dos estaciones terrestres de control. "Este tipo de sistema es una necesidad", añadió el portavoz.

Los ejércitos británico, italiano y francés cuentan ya con este Reaper, un aparato de 20 metros de envergadura guiado desde una estación terrestre, mientras que Holanda lo ha encargado. Estados Unidos utiliza su versión armada en zonas de combate, pero España quiere la opción desarmada de este aparato.

La industria de defensa europea no fabrica ningún dron de reconocimiento similar al Reaper, capaz de volar 24 horas consecutivas a una altitud máxima de 13,7 kilómetros.

Alemania, Francia e Italia decidieron en mayo dedicar 60 millones de euros a un estudio técnico para un proyecto de dron europeo propuesto por Airbus, la compañía francesa Dassault y la italiana Alenia Aermacchi, del grupo Finmeccanica.

"El Ministerio de Defensa está interesado en el desarrollo de un proyecto europeo", añadió el portavoz.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos