Desde Londres (AFP)

Escocia proclama su 'e-independencia'

El Gobierno regional escocés, que no logró separarse del Reino Unido en el referéndum de septiembre, ha proclamado este martes una independencia simbólica en internet al cambiar su dirección web de 'gov.uk' a 'gov.scot'.

GB,Escocia,referendos,internet,independencia
Varios partidarios de la independencia de Escocia, en una concentración por el 'Sí' en Glasgow el 14 de septiembre de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobierno regional escocés, que no logró separarse del Reino Unido en el referéndum de septiembre, ha proclamado este martes una independencia simbólica en internet al cambiar su dirección web de 'gov.uk' a 'gov.scot'.

Su página en internet es ahora www.gov.scot, en vez de www.scotland.gov.uk. Este cambio "nos reúne con la comunidad escocesa en todo el mundo, que ha decidido expresar así su identidad y afinidades", ha explicado el viceprimer ministro regional, John Swinney.

El dominio '.scot' fue creado en septiembre, el mismo mes en que se celebró el referéndum de independencia que perdieron los nacionalistas, en el gobierno de la región. Según Edimburgo, lo usan ya 8.000 empresas y asociaciones.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos