Desde París (AFP)

Entrevista Hollande-Merkel-Tsipras el sábado para hacer avanzar negociaciones

El presidente francés François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro griego Alexis Tsipras conversaron este sábado para hacer avanzar las negociaciones con Grecia sobre el pago de la deuda de este país, según una fuente diplomática francesa.

6 de junio de 2015

Grecia,UE,diplomacia,economía

(De I a D) El primer ministro italiano, Matteo Renzi, el de Grecia, Alexis Tsipras, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y la canciller alemana, Angela Merkel, hablan antes de una sesión de trabajo durante una cumbre del Consejo Europeo el 19 de marzo de 2015 - AFP/AFP/Archivos

El presidente francés François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro griego Alexis Tsipras conversaron este sábado para hacer "avanzar las negociaciones con Grecia" sobre el pago de la deuda de este país, según una fuente diplomática francesa.

Esta entrevista telefónica tuvo lugar sobre el final de la jornada, la víspera de la reunión del G7 del domingo, en la que Merkel y Hollande se encontrarán.

"Conversaron para analizar la situación y hacer avanzar las negociaciones entre Grecia y las tres instituciones (acreedores)" implicadas en este (FMI, BCE y Unión Europea), precisó la misma fuente.

Las negociaciones entre Atenas y estos tres organismos internacionales serán uno de los sujetos de discusión durante la cumbre del G7 de domingo a lunes, presidida por Merkel, en la que estarán presentes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la directora del FMI, Christine Lagarde.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) , Mario Draghi, podría también hacer acto de presencia, según una fuente europea.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo