Desde Trípoli (AFP)

Enfrentamientos dañan la principal refinería de Libia

La principal refinería petrolera de Libia sufrió importantes daños tras enfrentamientos entre grupos armados en el oeste del país, informó la Compañía Nacional de Petróleo (NOC).

Libia,economía,conflicto,petróleo
La refinería de petróleo de Zawiya, en Libia, en una imagen del 22 de agosto de 2013 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La principal refinería petrolera de Libia sufrió importantes daños tras enfrentamientos entre grupos armados en el oeste del país, informó la Compañía nacional de Petróleo (NOC).

Los enfrentamientos, que se extendieron de la noche del lunes a la mañana del martes, ocurrieron en los alrededores del complejo petrolero de la ciudad costera de Zawiya, el cual incluye la única refinería operativa de Libia, dijo NOC en un comunicado.

"El Complejo Petrolero de Zawiya resultó severamente dañado como resultado de los enfrentamientos entre grupos armados", indicó el comunicado.

Ocho tanques de reserva y cinco tanques para productos químicos y petroleros fueron dañados y presentaban fugas, mientras que el transformador eléctrico de la planta quedó inactivo, señaló la NOC.

El sector petrolero de Libia, principal sustento de su economía, ha tenido que paralizar repetidamente su producción en la última década desde que un alzamiento popular depuso al dictador Muamar Gadafi y desató enfrentamientos entre facciones armadas.

No se reveló la identidad de los grupos ni el motivo de su enfrentamiento.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos