Desde Nueva York (AFP)

En Wall Street los valores tecnológicos golpean al Nasdaq, Dow Jones en equilibrio

El índice Dow Jones terminó estable y el Nasdaq cayó el lunes, en una sesión agitada en la bolsa de Nueva York.

valores,mercados,EEUU,bolsa
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El índice Dow Jones terminó estable y el Nasdaq cayó el lunes, en una sesión agitada en la bolsa de Nueva York.

El Dow Jones permaneció estable en 32.945,24 puntos, el tecnológico Nasdaq cedió 2,04% a 12.581,22 unidades, y el S&P 500 perdió 0,74% a 4.173,11 unidades.

El Nasdaq ha perdido más de 20% con respecto a su precio de fines de noviembre.

Los intercambios, que comenzaron en positivo, estuvieron dominados por la volatilidad a medida que los inversores reaccionaban a las noticias geopolíticas y al recrudecimiento de contagios de coronavirus en China, que preocupa al mercado.

La cuarta reunión de tratativas entre Ucrania y Rusia comenzará el martes, según un negociador de Kiev.

El domingo un negociador ruso evocó "progresos significativos", lo cual alentó a los índices al comienzo de la jornada.

Pero al mismo tiempo, los bombardeos rusos continúan golpeando a Ucrania.

Estados Unidos se dijo además "profundamente preocupado" por la posición de China de "alineación con Rusia" frente a la guerra en Ucrania, dijo el lunes una funcionaria de la Casa Blanca, después de una reunión de alto nivel en Roma.

El encuentro entre el asesor de seguridad nacional estadounidense, Jake Sullivan, y Yang Jiechi, máximo diplomático del Partido Comunista Chino, duró siete horas, fue "intenso" y "muy franco", añadió.

"Las acciones chinas en Estados Unidos se mantuvieron bajo presión luego de informaciones según las cuales Rusia habría pedido ayuda militar a China en Ucrania", destacaron los analistas de Wells Fargo.

Los sitios chinos de venta en línea Alibaba y JD.com perdieron cada uno 10%.

Además "China tiene el peor aumento de casos de covid desde marzo de 2020, lo cual desató confinamientos en varias ciudades, como Shenzhen", un polo tecnológico mayor, señalaron los analistas de Schwab.

Apple perdió 2,66% a 150,62 dólares ya que uno de sus proveedores, Foxconn, tuvo que suspender operaciones en Shenzhen.

Otros valores tecnológicos perdieron terreno como amazon (-2,52% a 2.837,06 dólares), Alphabet (-2,86% a 2.534,82 dólares) y los fabricantes de semiconductores Nvidia (-3,48%) o AMD (-1,96%).

Los laboratorios fabricantes de vacunas contra el covid como Moderna (+8,59% a 150,07 dólares) o Pfizer (+3,94% a 52,25 dólares) se dispararon.

Las acciones del sector financiero se vieron impulsada spor las perspectivas de alza de las tasas de interés de referencia en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal, que el martes comenzará una reunión de política monetaria hasta el miércoles. Así Visa ganó 1,84% y American Express 2,91%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos