Desde Aspen (Estados Unidos) (AFP)

Empresa china de alquiler de bicicletas apunta a EEUU con su nuevo modelo

La exitosa empresa Mobike de alquiler de bicicletas cuenta ya con 100 millones de clientes en China, y ahora posa su mirada en Estados Unidos y Europa, esperando que su concepto único de modelo de negocios pueda revolucionar la industria.

US,IT,lifestyle,transport,bicycle
En 15 meses, Mobike se ha extendido a 150 ciudades del mundo, con más de 6 millones de sus unidades conectadas, lo que la convierte en la mayor compañía de alquiler de bicicletas - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La exitosa empresa Mobike de alquiler de bicicletas cuenta ya con 100 millones de clientes en China, y ahora posa su mirada en Estados Unidos y Europa, esperando que su concepto único de modelo de negocios pueda revolucionar la industria.

Esta semana, Mobike trajo un puñado de sus llamativas bicicletas y las exhibió en la conferencia "Fortune Brainstorm Tech", en Aspen, Colorado (noreste).

Aunque ya varias ciudades grandes de Estados Unidos cuentan con programas de alquiler de bicicletas, el cofundador y director ejecutivo de Mobike, Davis Wang, dijo que quiere que las municipalidades le echen un vistazo a este nuevo concepto que proponen.

"Si tú miras a las estaciones (tradicionales) de bicicletas, es como un PC de escritorio", dijo. "Nosotros somos más como un teléfono inteligente".

Durante la conferencia, Wang explicó que cuando fundó la compañía en abril de 2016, decidí que "la estación de bicicletas debía ser eliminada, de modo que la gente pudiera utilizarlas más fácilmente".

Sin un lugar donde llevar las bicicletas, existen menos restricciones en los viajes. Los usuarios desbloquean el candado de la bicicleta, que se puede dejar en cualquier calle, a través de una aplicación en sus teléfonos móviles. A través de esa aplicación, también ven dónde se encuentra la bicicleta más cercana.

Las unidades de Mobike son de aluminio, tienen un diseño personalizado, frenos de discos, neumático "tubeless" (sin cámara) y utilizan un sistema de cardán, por lo que no utilizan cadena y el mantenimiento es más sencillo. Cuentan con un GPS incorporado y los ciclistas recargan la batería.

En 15 meses la compañía se ha extendido a 150 ciudades, con más de 6 millones de sus unidades conectadas, lo que le convierte en la mayor compañía de alquiler de bicicletas.

"Estamos ayudando al transporte de más de 20 millones de personas cada día", dijo, lo que hace que la bicicleta sea más importante que el taxi en algunas ciudades chinas, ofreciendo viajes por 0,5 dólares.

El mes pasado Mobike se estrenó en dos ciudades británicas, entre ellas Manchester, y ya tiene presencia en Singapur y Japón.

"Queremos ser una empresa global", le dijo Wang a la AFP en la conferencia.

A finales de este año la empresa aspira estar en 200 ciudades en todo el mundo, y su principal esfuerzo se dirige a Estados Unidos y Europa.

Wang, quien trabajó en Uber, dijo que el sistema de Mobike puede coexistir con otros programas de alquiler, y hacer que una mayor cantidad de gente se interese en el ciclismo.

Informó que en Estados Unidos están estudiando varios mercados y mantienen conversaciones con gobiernos locales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos