Desde Río de Janeiro (AFP)

Embraer revisa a la baja sus resultados para 2018

El fabricante brasileño de aviones Embraer rebajó este miércoles sus previsiones de resultados para 2018 debido a que las entregas de jets ejecutivos fueron más bajas de lo previsto en momentos en que la fusión con Boeing está cerca de concretarse.

Brasil, aeroespacial, utilidades, fusiones
La cabina de un Jet Legacy 500 de la brasileña Embraer en una exposición en Rio de Janeiro el 29 de marzo de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El fabricante brasileño de aviones Embraer rebajó este miércoles sus previsiones de resultados para 2018 debido a que las entregas de jets ejecutivos fueron más bajas de lo previsto en momentos en que la fusión con Boeing está cerca de concretarse.

Embraer entregó 91 jets ejecutivos el año pasado, contra la cantidad de entre 105 y 125 prevista inicialmente.

La empresa pronosticaba un volumen de negocios de 5.400 a 5.900 millones de dólares para 2018, pero estima ahora que ha ganado "alrededor de 5.100 millones de dólares".

"Las condiciones del mercado global de jets ejecutivos, a pesar de una gradual recuperación, continúan más lentas de lo esperado", explicaron los responsables de la empresa brasileña en un comunicado.

En 2019, Embraer espera entregar de 85 a 95 aviones comerciales y de 90 a 110 jets ejecutivos, para alcanzar un volumen de negocios de 5.300 a 5.700 millones de dólares.

El fabricante de aviones anunció igualmente que preveía repartir dividendos por unos 1.600 millones de dólares a sus accionistas antes de fin de año, como consecuencia de su alianza con Boeing.



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio su luz verde la semana pasada al acuerdo de fusión entre las dos compañías, operación estimada en unos 5.200 millones de dólares.

Después de haber expresado inicialmente algunas reservas, el presidente estimó finalmente que el acuerdo entre los fabricantes de aviones "preservaba" los intereses y la soberanía del país, por lo que no ejercerá su poder de veto vía la "acción de oro" ("golden share") que conserva el gobierno brasileño.

Con un volumen de negocios de unos 6.000 millones de dólares y 16.000 empleados, Embraer es una de las joyas industriales de Brasil, con una gama de aviones civiles, militares y también jets de negocios.

El acuerdo prevé que Boeing asuma el control de las actividades civiles de Embraer por 4.200 millones de dólares, lo cual le permitirá controlar el 80% del capital del nuevo grupo. El 20% restante quedará en manos de la firma brasileña.

Los sectores de defensa y de aviación ejecutiva de Embraer quedan fuera del acuerdo, que fue anunciado en julio.

#Brasil #Aeroespacial #Utilidades #Fusiones


Te puede interesar