Desde Washington (AFP)

El secretario del Tesoro de EEUU afirma que la caída de la bolsa es un ajuste natural

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, aseguró este viernes que la economía estadounidense se mantiene sólida y que la caída en la bolsa de valores es solo un ajuste natural.

EEUU,finanzas,gobierno,economía
El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en Buenos Aires el 22 de julio de 2018 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, aseguró este viernes que la economía estadounidense se mantiene sólida y que la caída en la bolsa de valores es "solo un ajuste natural".

Mnuchin señaló en una entrevista a la cadena CNBC que los fundamentos de la economía estadounidense se mantienen "fuertes", luego de dos jornadas de importantes retrocesos en Wall Street, que contagió a los mercados internacionales, ante la inquietud de inversores por el aumento de las tasas de interés y los conflictos comerciales.

Sobre la pulseada comercial que Estados Unidos mantiene con China, Mnuchin dijo que expresó su preocupación sobre la caída del yuan al responsable del Banco central chino, al margen de la reunión anual del Fondo Monetario internacional (FMI) en Bali.

El secretario del Tesoro indicó que mantuvo "una constructiva discusión sobre la moneda" con Yi Gang, en el marco del encuentro que se realiza esta semana.

A su vez, Mnuchin confirmó la voluntad de coordinar un encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y su par chino, Xi Jinping. "Mantenemos conversaciones sobre un potencial encuentro durante la cumbre del G20" en Buenos Aires, indicó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos