El secretario del Tesoro de EEUU afirma que la caída de la bolsa es un "ajuste natural"

Viernes 12 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, aseguró este viernes que la economía estadounidense se mantiene sólida y que la caída en la bolsa de valores es "solo un ajuste natural".

Mnuchin señaló en una entrevista a la cadena CNBC que los fundamentos de la economía estadounidense se mantienen "fuertes", luego de dos jornadas de importantes retrocesos en Wall Street, que contagió a los mercados internacionales, ante la inquietud de inversores por el aumento de las tasas de interés y los conflictos comerciales.

Sobre la pulseada comercial que Estados Unidos mantiene con China, Mnuchin dijo que expresó su preocupación sobre la caída del yuan al responsable del Banco Central chino, al margen de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bali.

El secretario del Tesoro indicó que mantuvo "una constructiva discusión sobre la moneda" con Yi Gang, en el marco del encuentro que se realiza esta semana.

A su vez, Mnuchin confirmó la voluntad de coordinar un encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y su par chino, Xi Jinping. "Mantenemos conversaciones sobre un potencial encuentro durante la cumbre del G20" en Buenos Aires, indicó.



Otras noticias


El FMI afirmó que recibió datos económicos de autoridades de Venezuela

El Fondo Monetario Internacional informó este jueves que recibió datos económicos del gobierno de Venezuela y que está en proceso de revisarlos, después de que este año el organismo emitiera una declaración de censura contra Caracas por la falta de información.

El programa económico argentino da resultados, según el FMI

El programa económico de Argentina, incluidos los recortes presupuestarios, está dando resultados y estabilizando los mercados financieros, dijo el jueves un portavoz del Fondo Monetario Internacional.
US,Apple,computers

Apple da señales a Trump anunciando proyectos de expansión en EEUU »

La presión de Donald Trump dio resultado y Apple reveló el jueves inversiones en varios sitios en Estados Unidos, incluida la creación de nuevas oficinas por 1.000 millones de dólares en Austin, Texas.


México,EEUU,diplomacia,migración,inversión

México considera plan de inversión en Centroamérica tan importante como acuerdo comercial con EEUU »

El presidente de México dijo este jueves que su propuesta de un acuerdo de inversión en Centroamérica para frenar la migración ilegal es tan importante como el acuerdo comercial con Estados Unidos, tras exponer al presidente Donald Trump la necesidad de avanzar hacia tal objetivo.


US,Apple,computers

Apple construirá instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas »

Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas como parte de una expansión nacional.


UE,justicia,transporte,automóvil,contaminación,medioambiente

Justicia europea considera "demasiado elevados" los nuevos límites de emisiones para vehículos diésel »

La justicia europea dio la razón este jueves a las ciudades de París, Madrid y Bruselas al considerar "demasiado elevados" los nuevos límites de emisiones de gases contaminantes para los vehículos diésel destinados a aplicarse en los ensayos en condiciones reales de conducción.


España,defensa,construcción

Grupo español Navantia construirá 5 fragatas por 4.325 millones de euros »

La empresa pública española de construcción naval Navantia fabricará cinco fragatas para la marina de guerra española, mediante un contrato por 4.325 millones de euros que permitirá crear 7.000 puestos de trabajo, informó este jueves el Ministerio de Política Territorial.


UE,BCE,préstamos,economía,bancos

BCE sella el fin de su multimillonaria compra de deuda a pesar de los riesgos »

El Banco Central Europeo (BCE) operó el jueves un giro mayor de su política monetaria ratificando el fin de su histórico programa de compra neta de activos iniciado en 2015 para estimular la economía y a través del cual inyectó 2,6 billones de euros en la economía.