Desde Wellington (AFP)

El primer ministro neozelandés pide perdón a una camarera por tirarle del pelo

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha pedido perdón este miércoles a una camarera que lo calificó de matón de patio de colegio después de que le tirase del pelo en varias ocasiones.

NuevaZelanda,política,abuso
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, habla a un grupo de estudiantes en Masterton, el 20 de agosto de 2014, durante la campaña electoral - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha pedido perdón este miércoles a una camarera que lo calificó de "matón de patio de colegio" después de que le tirase del pelo en varias ocasiones.

La camarera de Auckland, cuya identidad se desconoce, explicó en la página web de izquierdas 'thedailyblog.co.nz', que Key, de 53 años, llegó a hacerle llorar. Según ella, el jefe de gobierno tiró de su coleta en, al menos, seis ocasiones durante sus visitas al café en el que trabaja.

Allí, la camarera dejó patente a Key que no soportaba su comportamiento y advirtió a sus guardaespaldas de que lo golpearía si continuaba así.

La mujer de John Key, Bronagh, pudo haber, incluso, instado a su esposo a "dejar tranquila a esta pobre chica", según el relato de la camarera, para quien al jefe de gobierno parecía "importarle un bledo". "Era como un matón de patio de colegio, que tira del pelo de las chicas para obtener una reacción y experimentar una sensación de poder", añade en el blog.

A finales de marzo, el primer ministro le ofreció dos botellas de vino, mientras le explicaba que no se dio cuenta de hasta qué punto ella consideraba desagradable su comportamiento, añade. "¿En serio? ¡Era casi más ofensivo que el acoso!".

La oficina del primer ministro de centro derecha, que inició en noviembre su tercer mandato consecutivo, declaró que Key ya se disculpó con la camarera. "Nunca quiso ponerla en una situación incómoda y le pidió perdón", dijo una portavoz.

No obstante, la líder de los verdes (oposición), Metiria Turei, calificó el comportamiento del primer ministro de "extraño" e instó a Key a "obedecer las reglas como todo el mundo".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos